Tri, líder del G-C de Copa América

La Selección Mexicana lidera el Grupo C de la Copa Centenario (IMAGO7)
Universal Deportes 18/12/2015 00:36 Redacción y agencias Actualizada 00:37
Guardando favorito...

Miami.— La Selección Mexicana fue elegida como cabeza de serie para la Copa América Centenario 2016, que será conformada por representaciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), así como de la Confederación Sudamericana (Conmebol).

Para este certamen único, que honrará los 100 años de la Copa América, ya se tienen definidos a todos los primeros sembrados. Además del Tricolor, que comandará el Grupo C, estarán el país anfitrión, Estados Unidos, en el A; Brasil en el B y Argentina al frente del D.

Ambos organismos anunciaron que “las 12 naciones participantes restantes serán sorteadas en los cuatro Grupos a principios de 2016, en un sorteo público. El orden de los equipos para el sorteo será determinado utilizando la clasificación de la FIFA de diciembre de 2015”.

También agregaron que “los detalles de los grupos, así como los procedimientos para el sorteo serán anunciados durante los próximos días”.

Los tres compromisos de la Selección Mexicana en la ronda de grupos serán el 5 de junio en el estadio de la Universidad de Phoenix, el 9 de junio en el Rose Bowl de Pasadena y el 13 de junio en el NRG de Houston.

El torneo dará inicio el 3 de junio y terminará el 26 del mismo mes; contará con seis selecciones de Concacaf y 10 de Conmebol.

Temas Relacionados
Copa América
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios