1

Ex presidente del futbol costarricense, extraditado a EU

Eduardo Li fue arrestado el 27 de mayo en Zúrich en una redada en el hotel de la FIFA
Archivo/EFE
18/12/2015
12:14
DPA
Berna, Suiza
-A +A

El ex presidente de la Federación de Futbol de Costa Rica Eduardo Li fue extraditado hoy a Estados Unidos por su presunta participación en el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA, anunció la Justicia suiza.

Li fue arrestado el 27 de mayo en Zúrich en una redada en el hotel de la FIFA y estuvo en prisión hasta hoy, cuando dos agentes de la Policía de Estados Unidos acompañaron al costarricense en su vuelo a Nueva York.

La Oficina Federal de Justicia de Suiza aprobó a finales de septiembre la extradición de Li, pero ésta no pudo llevarse a cabo hasta ahora porque el dirigente presentó un recurso contra la sentencia de extradición. El costarricense retiró el recurso el 11 de diciembre.

Li fue detenido en mayo junto a otros altos dirigentes de la FIFA, a petición de la justicia de Estados Unidos, que investiga la existencia de una red de sobornos que sacude al ente rector del fútbol mundial.

En el momento del arresto, Li era miembro del comité ejecutivo de la FIFA y de la CONCACAF (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS