26 | MAR | 2019
EFE

Ex presidente de Conmebol será extraditado a Uruguay

18/12/2015
12:35
AP
Berna, Suiza
-A +A
Estados Unidos ya no será destino de Eugenio Figueredo por "Caso FIFA"

El ex presidente de la Conmebol Eugenio Figueredo será extraditado a Uruguay en vez de Estados Unidos.

El Ministerio de Justicia suizo dijo que dio prioridad a la solicitud de extradición de Uruguay porque Figueredo puede ser enjuiciado allí por más crímenes que en Estados Unidos, como parte de un abarcador caso sobre corrupción en la venta de los derechos comerciales de torneos.

Además, "Uruguay también podría enjuiciar a Figueredo por sospechas de haber adquirido la ciudadanía estadounidense de forma fraudulenta", indicó el gobierno suizo.

El Ministerio dijo que el uruguayo podría ser enjuiciado por ese delito "por solicitud de las autoridades de Estados Unidos".

Figueredo, de 83 años y también ex vicepresidente de la FIFA, fue arrestado el 27 de mayo en un hotel en Zúrich y desde entonces está detenido en una cárcel en esa ciudad.

El Departamento de Justicia estadounidense lo acusó de crimen organizado, fraude electrónico y lavado de dinero por su participación en la trama de sobornos a cambio de los derechos comerciales de torneos, incluyendo la Copa América.

El antecesor de Figueredo en la Conmebol, Nicolás Leoz, también está acusado y disputa una solicitud de extradición desde el arresto domiciliario en Paraguay.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios