19 | ENE | 2019
Roque Santa Cruz, compañero de Memo Ochoa en Málaga, decepcionó (JORGE ZAPATA.EFE)

Tricolores, bien y mal en las Copas

17/12/2015
00:21
Agencias
-A +A
PSV y Porto avanzan en sus certámenes; Vela y Ochoa, fracasan

Almelo.— PSV, con el aporte de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno como titulares, conquistó un valioso cupo para los cuartos de final en la Copa de Holanda, pues vino de atrás para vencer de último minuto 3-2 al Heracles. En atractiva serie entre equipos de la máxima categoría del futbol holandés, los Granjeros se repusieron a una desventaja de 2-1 y a la expulsión de su portero, Remko Pasveer, en el amanecer del segundo tiempo, para salir con el puño en alto de su visita al Polman Stadion.

Jurgen Locadia fue el héroe para el elenco rojiblanco, con sus anotaciones en los minutos 36 y 90, aunado a un “regalito de Navidad” por parte del arquero rival, el belga Bram Castro, quien metió un autogol (69’).

Layún y ‘Tecatito’. Con el mínimo esfuerzo, Porto se deshizo 1-0 del Feirense para inscribirse en los cuartos de final de la Copa de Portugal, en cotejo que contó con las participaciones de los mexicanos Miguel Layún y Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona. Con el estadio Marcolino de Castro como escenario, los Dragones se salieron con la suya, gracias a la solitaria diana del camerunés Vincent Aboubakar, conseguida mediante un sendo testarazo a los 10 minutos.

De la legión mexicana que engalana este club, sólo el veracruzano Layún se mantuvo en el 11 inicial y disputó los 90 minutos, mientras el sonorense Corona ingresó al minuto 64 y el bajacaliforniano Héctor Herrera permaneció en el banquillo.

Ochoa, sin suerte. Muy poco le duró el gusto de jugar al guardameta mexicano Guillermo Ochoa, pues Málaga fue eliminado con pizarra global de 1-3 por Mirandés, en llave perteneciente a los dieciseisavos de final en la Copa del Rey, único torneo en el cual ve actividad.

La efímera participación blanquiazul fue frenada por un conjunto de Segunda División, el cual se presentó al campo de La Rosaleda con ventaja de 2-1, misma que incrementó ayer con el solitario gol de Júnior Lago (73’), quien fusiló a Memo.

Y finalmente, en San Sebastián, la Real Sociedad, del atacante mexicano Carlos Vela, se marchó por la puerta de atrás en la Copa del Rey, al ser eliminado por Las Palmas, con resultado global de 2-3. Vela entró de relevo, pero no cuajó.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios