Se encuentra usted aquí

Blatter alista coartada

El suizo de c l a ra rá mañana ante la Comisión de Ética de la FIFA; Platini no asistirá
El ex astro del futbol brasileño, Romario (der.) y Marco Polo del Nero, actual presidente de la CBF (UESLEI MARCELINO. REUTERS)
17/12/2015
00:23
Redacción
-A +A

Zúrich.— Joseph Blatter y Michael Platini ya tienen planeadas sus estrategias para afrontar los procesos en su contra por corrupción en la Federación Internacional de Futbol Asociación.

Blatter declarará hoy ante la Comisión de Ética de la FIFA para explicar el origen del pago que otorgó a Platini por 2 millones de dólares en 2011, aunque el suizo ya ha dado algunas entrevistas a diversos diarios europeos sobre ese delicado tema.

“No he realizado algo que debiera reprocharme en el terreno de la conciencia o el derecho. Puedo ir ante cualquier tribunal con la conciencia tranquila”, dijo el ex presidente de FIFA, tras ser suspendido de sus funciones por este caso.

Blatter sabe las posibles sanciones en caso de ser culpable: una suspensión por dos años con multa de 170 mil dólares o suspensión de por vida de cualquier actividad en FIFA.

Por su parte, Michel Platini se niega a declarar este viernes frente a la Comisión de Ética, ya que mencionó, por medio de sus abogados, sentir que su presunción de inocencia ha sido vulnerada. Con esto, el ex futbolista francés planea demostrar la “profunda indignación” que le ha generado el proceso en su contra. Por las acusaciones, Michel está inhabilitado para contender en las elecciones por la presidencia de FIFA.

Pide ayuda ex presidente. José María Marín, quien estuvo al frente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), está teniendo dificultades para obtener los 15 millones de dólares de fianza que le interpuso la justicia en Estados Unidos por el delito de corrupción.

Aunque ha entregado parte de su patrimonio para completar el pago, no ha logrado recaudar la suma total. Sin embargo, sus abogados lograron que tenga arresto domiciliario, mientras consiguen ingresos por medio de un inmueble en Brasil.

Marco Polo del Nero, sucesor de Marín en la CBF, calificó de “injustas” las acusaciones que tiene por corrupción y ‘lavado’ de dinero. Él y otros 15 dirigentes fueron acusados por el FBI. Acompañado por Romario, Del Nero comentó que “se me acusa de manera muy injusta”.

El ex presidente de Honduras, Rafael Callejas, quien se encuentra arrestado en Estados Unidos por corrupción en FIFA, pedirá libertad bajo fianza.

Mantente al día con el boletín de El Universal