23 | MAR | 2019
2
Darío Benedetto (c) hizo el primer gol del partido, aunque salió lesionado (TORU HANAI. REUTERS)

América, quinto en el Mundial

17/12/2015
00:20
Agencias
-A +A
Las Águilas vencen al equipo de África por apenas un gol de diferencia; aún así no evitan el fracaso en el torneo de clubes

Osaka.— Sin encontrar su mejor futbol, el América consiguió el quinto puesto en el Mundial de Clubes, al superar 2-1 al TP Mazembe, en el estadio de Nagai.

El conjunto mexicano evitó que el fracaso en suelo japonés fuera mayor, luego de no alcanzar la esperada semifinal ante el Barcelona y al menos logró un triunfo que mejoró un poco la moral.

El consuelo para los cremas comenzó a los 19 minutos por conducto del argentino Darío Benedetto, quien marcó el 1-0 en su primera oportunidad, luego del centro de Paul Aguilar por derecha.

Antes de la media hora de juego y sin dar opción a la reacción, América estiró la ventaja 2-0 gracias al remate del canterano Martín Zúñiga, quien remplazó al lesionado ‘Pipa’ Benedetto, y a los 28’ aprovechó un mal despeje de la zaga rival tras un servicio de Oribe Peralta.

Pero el conjunto de República Democrática del Congo se metió al juego antes del descanso con el disparo de Rainford Kalaba, quien tomó un rechace de Moi Muñoz (43’).

En la parte complementaria, América logró aguantar la mínima ventaja sin mucho convencimiento, pero el quinto puesto en Japón no se le fue de las manos.

Insatisfacción de Ambriz. Con el sabor amargo y su continuidad todavía en duda, el director técnico del América, Ignacio Ambriz, se fue insatisfecho del Mundial de Clubes al no cumplir los objetivos.

Las Águilas llegaron a tierras japonesas con la intención, al menos, de llegar a las semifinales contra el Barcelona, pero la derrota frente al Guangzhou Evergrande lo evitó.

“No me voy nada contento de lo que sucedió en el Mundial de Clubes, este equipo estaba para más, estaba para jugar el siguiente partido ante Barcelona”, refirió Ambriz, esperanzado en continuar. “Lo que sí puedo decir es que el equipo tiene muchas ganas de revancha y poder volver a este torneo”, enfatizó el timonel, quien admitió las dificultades que tuvo en su primer semestre con el club, con el que llegó a semifinales del Apertura 2015.

El América buscará brillar en el Clausura 2016, además de adjudicarse la ‘Concachampions’. “Viene un torneo mucho más complicado de lo que hemos tenido donde nos tenemos que preparar al 200 por ciento, porque tenemos otra vez el campeonato de Concacaf y este equipo, como su grandeza lo pide, tenemos que estar en la final del torneo que viene”, remató.

Entre tanto, el capitán Rubens Sambueza consideró que el grupo tendrá que aprender de los errores, al tiempo de reconocer que la indisciplina golpeó al grupo en la búsqueda de las metas trazadas.

“Nos dijo la directiva que habíamos sido un equipo muy indisciplinado y la idea es poner alguna multa con las tarjetas”, resaltó.

Listo, refuerzo charrúa. El volante uruguayo Brian Lozano se convirtió en el segundo refuerzo de las Águilas con miras al Clausura 2016 (el primero es William da Silva). “Ya está contratado y esperamos qué posibilidades hay de traer una o dos gentes más”, refirió Ambriz. El equipo tendrá vacaciones y regresará el 30 de diciembre para prepararse de cara al primer duelo de la Liga, el 9 de enero ante Puebla.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios