18 | MAR | 2019
El FBI detiene a funcionarios de FIFA, pero evita revelar identidades (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

"Deben dimitir todos en la FIFA"

16/12/2015
00:30
Héctor Alfonso Morales
-A +A
Hristo Stoichkov ve urgente una limpieza profunda en el organismo

Hay personajes legendarios que han perdido toda fe en la FIFA y sus dirigentes. Hristo Stoichkov es uno de ellos.

El ganador del Balón de Oro en 1994, señala que no hay quien se salve en esa organización, ni siquiera los cinco candidatos (Ali Al Hussei, Salman Bin Ebrahim al Khlalifa, Jérôme Champagne, Gianni Infantino y Tokyo Sexwalle) quienes aspiran a suceder al suizo Joseph Blatter.

“Deben irse todos, tiene que haber una limpieza total, que no quede nadie, porque es gente que le hecho mucho daño al futbol”, señala en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL, quien fuera un astro en el Barcelona de España.

Stoichkov, incluso, cuestiona el interinato que existe actualmente en el organismo rector del balompié internacional, luego de la suspensión de Blatter.

“¿Quién es el actual presidente de la FIFA? Es Issa Hayatou. ¿Relevante en el futbol? No. Entonces es lo mismo. Nadie se salva de los que están dentro ni de los que quieren llegar a la presidencia en las próximas elecciones”, añade el ex astro búlgaro.

¿Es FIFA una mafia?

“Se ve claramente que sí”, remata el ex blaugrana.

Contrario al pensamiento de Hristo, otro futbolista de época como Lothar Matthäus piensa que el problema en la institución son los personajes con quienes se rodeó su ex mandamás.

“El gran problema es que una persona no puede estar vigilando lo que hacen todos, todo el tiempo. Yo creo que ‘Sepp’ está limpio, al igual que Michel Platini”, protege el histórico teutón.

“No se puede matar a alguien que no vio algo. Hizo un buen trabajo y ya lo que venga después, será lo que decidan en la próximas elecciones”, añade.

Jérôme Champagne, uno de los elegibles para las próximas votaciones en la FIFA, dice que las imputaciones “no son todas culpa del organismo, pero hay que hacerlo más transparente y democrático.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios