26 | MAR | 2019
2
Javier Hernández anotó y dio asistencia para otro gol (MICHAELA REHLE. REUTERS)

'Chicharito' aumenta su producción

16/12/2015
00:38
Agencias
-A +A
El ariete suma 18 goles con el Leverkusen al anotar al Unterhaching en la Copa Alemana y avanzar a cuartos

El delantero mexicano Javier Hernández anotó en la victoria del Bayer Leverkusen ante el equipo Unterhaching, con marcador de 1-3, en partido correspondiente a la Copa Alemana. Su quinto tanto en los tres últimos encuentros, suficiente para que las ‘Aspirinas’ avanzaran a cuartos de final de dicho certamen.

“Chicharito”, quien jugó 84 minutos, marcó su gol 18 con el equipo alemán a los 31 minutos, cuando Leverkusen perdía 1-0. Stefan Kiessling y Karim Bellarabi completaron la remontada. De hecho, Hernández asistió en el gol de Bellarabi (83’).

Por su parte, Bayern Munich también se clasificó a los cuartos de final con un triunfo 1-0 sobre Darmstadt con un gol de Xabi Alonso.

Además, el Werder Bremen avanzó a costa del Borussia Mönchengladbach con score de 4-3.

El nuevo aporte del ‘Chicharito’ llegó justo cuando el futbolista había dicho que su otrora entrenador en el Manchester United, el holandés Louis van Gaal, le anticipó que “sólo tendría un uno por ciento de probabilidad de jugar”, según reprodujo el diario inglés Mirror. “Eso no lo haces ni con magia”, le aseguró el estratega al artillero.

“Así que salgo al Bayer, tengo confianza desde el primer día y me siento importante, no sólo por los goles, sino porque en todos los partidos siempre me veo titular”, añadió.

Javier está enrachado. El mexicano anotó un triplete el sábado en la victoria de Leverkusen 5-0 sobre Borussia Moenchengladbach por la Bundesliga, y la semana pasada marcó otro tanto en el empate 1-1 ante Barcelona por la Liga de Campeones de Europa. El mexicano suma 18 tantos en 21 partidos desde que fichó con Leverkusen.

El Bayer Leverkusen obtuvo un merecido triunfo en campo del Unterhaching, el equipo que en 1999 lo derrotó en la última jornada de la Liga y lo privó del ansiado título, que se llevó el Bayern Munich por diferencia de goles.

El Unterhaching sorprendió al favorito con un gol a los 27 minutos a cargo de Maximilian Bauer, que recogió un rechace del arquero Bernd Leno de un disparo del delantero Thomas Steinherr desde la banda izquierda. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Javier ‘Chicharito’ Hernández igualaba con su tercer gol en la Copa Alemana. El mexicano volvió a asociarse con Stefan Kiessling al rematar en el área chica un centro cruzado del ex internacional germano.

El Leverkusen dominó el juego en la primera mitad, pero no aprovechó sus ocasiones. Así que en el segundo tiempo, los pupilos de Roger Schmidt aumentaron la presión y vieron coronados sus esfuerzos luego de tanto insistir.

Kiessling, artífice del triunfo liguero sobre 5-0 sobre el Gladbach con dos goles y dos asistencias, puso delante al Leverkusen diez minutos después de la pausa tras un pase del sustituto Marlon Frey.

Siete minutos antes del cierre llegó la definición. ‘Chicharito’ envió un soberbio tiro cruzado a Karim Bellarabi, que sentenció sin problemas, para amarrar el resultado y también el boleto.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios