22 | MAR | 2019
El ex técnico nacional logró el título de la Copa de Oro para México (RUBEN SPRICH. REUTERS)

‘Piojo’ comete el más grave error

15/12/2015
00:30
Édgar Luna Cruz
-A +A
Miguel Herrera golpea a un comentarista y es despedido del Tri

No habían pasado ni siquiera 12 horas de que se había levantado el trofeo de la Copa Oro 2015, cuando Miguel Herrera cometió un error que le costó el puesto como seleccionador nacional.

Muy temprano, en el aeropuerto de Filadelfia, Herrera se topó con Christian Martinolli, comentarista de Televisión Azteca, y en cinco segundos de rabia, todo cambió. El ‘Piojo’ agredió al comunicador, quien había proferido severas críticas en su contra.

Miguel Herrera, de ser el ídolo de la gente, pasó a ser el villano y sin Selección se quedó. “Me fui por un error, por cinco segundos en que me cegué y lo asumo. Pensé que lo deportivo iba a pesar más, pero no… No le guardo rencor a nadie, sólo ofrecí disculpas a mi familia, a mi equipo de trabajo, a toda la gente a la que decepcioné, pero hay que seguir adelante”, dijo El ‘Piojo’, quien fue despedido por Decio de María, presidente de la Federación Mexicana.

Mas ese no fue el único escándalo en el que estuvo inmerso el entonces técnico nacional.

Antes, previo al arranque de la Copa América, Herrera cometió su primer error, el mandar mensajes políticos justo un día antes de las elecciones federales. Eso, junto con la mala actuación del Tri en Sudamérica, comenzó a ensombrecer el ambiente.

“No estuvo mal expresar mi apoyo a ciertas personas”, explica Herrera, “lo malo fueron los tiempos”.

Al regresar de Chile, El ‘Piojo’ dio una conferencia en la cual, como siempre, confrontó las críticas, lo que hizo mucho más pesado el transitar por la Copa de Oro.

En el torneo de la Concacaf, las cosas no caminaron para México en cuestión funcionamiento, lo que propiciaron rumores de una supuesta rebelión del equipo en su contra. En el aspecto futbolístico, el pase a semifinales y final se ensució con “dudosas” decisiones arbitrales que favorecieron al equipo mexicano, penaltis marcados en los últimos minutos de juego enfureció a los rivales Costa Rica y Panamá, se abrió un escándalo que pegó a lo más alto de la estructura de la zona… “de las fallas arbitrales, no tenemos la culpa, sólo de lo mal que jugamos”, se excusó Herrera.

Al final, México ganó la Copa de Oro, pero inmediatamente después vino la agresión a Martinolli y todo lo realizado por Herrera, el salvador del Mundial de Brasil 2014, el multipublicitado ‘Piojo’ echó todo por la borda, todo, por cinco segundos de furia.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios