19 | MAR | 2019
El ex mandatario hondureño es acusado por ‘lavado’ en su país (EDGARD GARRIDO. AP)

Ex presidente catracho cae por el caso de FIFA

15/12/2015
00:37
Tegucigalpa
-A +A
Rafael Leonardo Callejas será presentado ante la Corte de NY

El ex presidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, implicado en el millonario escándalo de corrupción de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), comparecerá ante un juez en Nueva York, informó su defensa en Tegucigalpa.

Callejas viajó este lunes “en un vuelo privado con destino a Estados Unidos” para enfrentarse a la justicia de ese país, que solicitó su extradición el pasado día 3, dijo su abogado defensor, Tito Hernández, en una rueda de prensa.

“Si llega en horas hábiles, se va a presentar hoy mismo [lunes] a la Corte de Nueva York, caso contrario lo hará el día de mañana [martes]”, indicó Hernández.

Explicó que los abogados en Honduras y en Estados Unidos recomendaron a Rafael Leonardo Callejas que se entregara a la justicia estadounidense para evitar “un proceso más largo” y su extradición a ese país.

“Él se someterá a la justicia, se va a presentar ante una Corte de Nueva York y el juez va a determinar si le otorga una fianza o en su defecto, dicta su detención”, subrayó el abogado.

Según el abogado defensor, el ex presidente es acusado por los presuntos delitos de “conspiración para “lavar” activos y conspiración para hacer operaciones bancarias”.

El ex presidente figura entre 16 personas, 15 de ellas altos cargos y ex directivos de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), acusados el 3 de diciembre pasado de corrupción por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

Las 16 personas son señaladas por “secuestrar” al deporte para enriquecerse durante 24 años.

Entre los acusados también figura el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras (Fenafuth), Alfredo Hawit, quien el pasado 3 de diciembre fue detenido en Zurich, Suiza, por el nuevo escándalo de corrupción descubierto en la FIFA.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios