25 | MAR | 2019
1

Lamentan arbitraje de Peñaloza

12/12/2015
00:34
Daniel Blumrosen Juárez
Monterrey
-A +A

Cuando se enteraron que Alfredo Peñaloza sería el árbitro en el primer capítulo de la final, a los Pumas no les agradó. Sus temores fueron confirmados en aquella jugada protagonizada por Rafael Sobis y Javier Cortés. Todos reconocen su mala actuación, pero también consideran que el juego fue otro después del penalti.

La sangre les hierve al recordarlo, mas no les sorprende. No han olvidado que ese juez les marcó dos penas máximas en el juego que perdieron ante el Cruz Azul (1-2) el 19 de septiembre.

“Sí creo que no es penalti, pero así está. Por supuesto que afecta, porque es el minuto 12 y claro que cambia el trámite del partido”, asegura Antonio Sancho, vicepresidente deportivo felinos. “Estaba más o menos parejo y ahí se rompe el juego, pero así fue”.

Con Peñaloza, acusan, siempre les resulta perjudicial. No habían vuelto a verlo hasta antenoche, en el partido más importante del semestre. “Ya nos había hecho esto el señor. Después de esa vez, no nos volvió a pitar, pero lamentablemente nos lo volvemos a encontrar en la final”, comparte Matías Britos. “Es un gol que abre el juego y se da a favor de ellos”.

“Sabíamos que veníamos a una cancha difícil y, cuando te marcan un penalti dudoso, te condiciona, pero no hay que echarle la culpa al árbitro”, añade Alejandro Castro.

Sentirse perjudicados por un silbante con el que no hay empatía resultó un mazazo del que no pudieron reponerse.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios