Efraín Cortés marcó un precedente, eso es lo que el defensor colombiano opina después de que el directivo de Puebla, Álvaro Flores, fue sancionado por haberlo insultado debido a su color de piel.

El cafetero quiere dejar ese tema atrás, “la Disciplinaria ya tomó cartas en el asunto, ya sancionó, y yo quiero dejar ese tema atrás, para mí está cerrado”,

Mas no puede negar, que el hecho quedó asentado. “Creo que la idea era sentar un precedente, no sólo en México porque en mi país también se vive en casos como éste, a nivel mundial creo que se debe terminar con esto y esperemos que estas cosas no se repitan”.

Flores le dijo a Cortés “Negro de mi...”, “Negro malagradecido”, cuando se intentaba negociar su contrato, el jugador lo denunció, la Comisión Disciplinaria siguió el caso y al final el directivo perdió sus derechos federativos por un año.

“Sólo pedí respeto, y la Disciplinaria tienen sus reglas, ya fue cuestión de ellos lo de la sanción”.

Al final, quién lo dijera, quedó bien con el Puebla, que liberó su contrato. “Hablé con el dueño, Carlos Hugo López, él me ofreció una disculpa a nombre del club, lo platicamos y la verdad terminamos bien, se habló y decidimos cada quien seguir por su lado”.

Cortés no jugó el semestre anterior con el FC Juárez debido a una fuerte lesión en la rodilla, razón por la cual, de común acuerdo, decidieron dar por terminada la relación laboral. “Se llegó un acuerdo, quedamos tranquilas las partes, estoy contento y ahorita sólo estoy pensando en seguir mi carrera, ojalá fuera en México”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses