León.— El director técnico del León, Juan Antonio Pizzi, pidió hacer la gesta histórica esta noche para revertir el 4-1 en contra ante el América para pasar a las semifinales del Apertura 2015.

La Fiera perdió contra las Águilas en la ida de los cuartos de final y aunque la diferencia es amplia, para el estratega del cuadro guanajuatense nada está escrito.

“Es un resultado amplio, pero no es decisivo. Vamos a tener que apelar a una gesta heroica, una grandeza, meter tres goles y no recibir”, declaró Pizzi, quien exhortó también al optimismo para lograr el cometido.

“Necesito que todos sean optimistas, yo lo soy por naturaleza; jugadores y la gente que crean en proezas. Yo lo hice con el Valencia, por qué no podría hacerlo de nuevo con este equipo”, añadió.

En el aspecto futbolístico, el estratega de los Panzas Verdes quedó satisfecho con el funcionamiento de su escuadra, no así con el resultado, que tuvo fortuna para el América con dos goles por rebote y un penal inexistente.

“Esas acciones que le permitieron hacer dos goles al América no fueron accidentales, fueron dos tiros de esquina en los que le queda el rebote. Y un penalti que no era, fue claro”, mencionó en conferencia de prensa.

Agregó que: “Creo que tácticamente fue un partido muy bien planteado que se dio casi a la perfección, menos el resultado. Lo que platicamos que era tener el manejo en el centro del campo y se hizo”.

Pizzi negó que el problema con el portero Christian Martínez haya afectado al plantel guanajuatense tal y como el mismo entrenador lo había anticipado previo a este primer partido.

De cara a la revancha en el estadio León, Pizzi valorará a sus jugadores para hacer alguna modificación, donde seguro estará la inclusión como titular de su goleador Mauro Boselli.

“Vamos a esperar a ver que decidimos con todos los jugadores”, comentó el entrenador.

Confían en su proyecto. La directiva del León respaldó la gestión de Juan Antonio Pizzi como su técnico.

“Si lo analizamos en frío tuvimos una Final de Copa, estamos en la Liguilla, fuimos tercero general, así que son muchas cosas que se deben analizar, somos una directiva de proyectos”, reconoció el director deportivo esmeralda, Rodrigo Fernández. Agencias

Google News

Noticias según tus intereses