Jaguares de Chiapas deberá para solventar un 1-2 en contra y la historia adversa en la primera fase de la Liguilla, cuando hoy reciba a los Tigres regios en el partido de vuelta por los cuartos de final del Apertura 2015.

El duro descalabro que sufrió el cuadro local en su visita a una cancha tan complicada como la del “Volcán”, le obliga a hacer un doble esfuerzo para superar ese marcador si quiere seguir con vida en la Liguilla del Torneo Apertura 2015.

Además, tiene la obligación de salir a buscar los goles que no fue capaz de hacer en la ida, y cuyo planteamiento para recibirlos no fue el que esperaba, por lo que ahora deberá hacerlo, pero sin descuidar tanto la parte defensiva.

“El partido que pasó fue cerrado, corregimos cosas que pasamos, ahora queda de parte nuestra dejar en claro que queremos pasar a la semifinal, dependemos de nosotros mismos”, consideró el otrora ‘Bigotón’, Ricardo La Volpe, entrenador del conjunto chiapaneco.

El argentino se rasuró el mostacho, para cumplir la promesa a que lo haría si sus jugadores eran capaces de clasificar a la fase final.

La ventaja de local y tener el escenario del Víctor Manuel Reyna a las 18:00 horas, le dan muchas posibilidades de avanzar para ello deberá ganar 1-0, aunque si recibe gol tendrá que triunfar por diferencia de dos tantos, por lo que deberá ser contundente.

Sin embargo, tiene un plus en contra ya que llega a este cotejo con 12 partidos seguidos de ‘Fiesta Grande’ sin ganar y nunca ha superado una serie de Liguilla, por lo que su historia también tiene su peso y deberá superarla.

Tigres, por su parte, sabe manejar marcadores y es complicado hacerle goles por el esquema defensivo que maneja, por lo que casi tiene el pase a la siguiente ronda asegurado, aunque no puede cantar victoria.

El conjunto nuevoleonés avanzará a la siguiente ronda si empata o gana, también con derrota, pero sólo si anota dos goles o más y que sea por diferencia de un gol. Algo que tiene a favor es que de cinco juegos que sostuvo de visita en Liguilla, apenas perdió uno.

De la misma manera, los dirigidos por Ricardo Ferretti tiene marca positiva en sus visitas a la selva chiapaneca con saldo de cinco triunfos, igual número de igualadas por tres caídas, y tratará de ampliar ese récord a su favor.

Google News

Noticias según tus intereses