Disciplinaria sanciona al ‘Rifle’ y ‘clava’ a Ramos

El jugador azulcrema es suspendido un juego; el juez queda fuera de la Liguilla

Andrés Andrade simuló recibir falta que el árbitro sancionó con penalti. ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL
Universal Deportes 28/11/2015 00:11 Redacción Actualizada 02:34
Guardando favorito...

Novela de suspenso y una dosis de humor la vivida por el América, Andrés Andrade, la Comisión Disciplinaria y la de Árbitros.

El apodado ‘Rifle’ terminó suspendido un juego por engañar al árbitro César Arturo Ramos en el duelo de ida de los cuartos de final ante el León. No podrá jugar la revancha esta noche.

La jugada por la que el americanista resultó castigado fue por “tirarse un clavado” en el área que “compró” el juez central como penalti. Marcación que terminó por decantar el duelo, ya que las Águilas terminaron la primera mitad con ventaja de 3-1 en vez de 2-1.

Al conocer la sanción, la directiva azulcrema decidió apelar la decisión de la Disciplinaria. Andrade hasta hizo el viaje a León, pese a que no podrá participar, debido a que el organismo impartidor de justicia desechó el recurso azulcrema ayer por la tarde.

“Me parece injusto el castigo para Andrade”, expresó el capitán emplumado, Rubens Sambueza.

Árbitro, fuera de la ‘Fiesta’. El sudamericano no fue el único que terminó con un castigo. Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Árbitros, reveló a una televisora que el árbitro Ramos quedó fuera de la Liguilla, tras su pifia. En León, se resignaron. Declararon que cualquier tipo de suspensión al ‘Rifle’ deja el marcador igual de pesado para los Panzas Verdes.

“Al final son determinaciones que se persiguen de oficio. La Comisión Disciplinaria es la que se encarga de revisarlas y tomar un decisión, pero no cambia nada”, lamentó el director deportivo de los Esmeraldas, Rodrigo Fernández.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios