Puebla.— El racismo vuelve a aparecer en el futbol mexicano. En entrevista con la cadena ESPN, el defensa colombiano Efraín Cortés asegura que recibió insultos de esa índole por parte de Álvaro Flores, directivo del Puebla.

“Lo que no me parece es que el señor Álvaro Flores me trate de negro, negro malagradecido, negro de mie...”, afirma el zaguero, quien militó con los Camoteros en el Apertura 2014 y Clausura 2015.

El altercado se habría dado durante una reunión, ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, para intentar solucionar la problemática contractual que el sudamericano tiene con La Franja, institución a la que acusa por incumplimiento de contrato.

Cortés había sido fichado por el Juárez de la Liga de Ascenso, pero fue dado de baja por una lesión.

“Es un acto de discriminación y, antes que todo, tengo dignidad”, complementa el central. “Esto que me dijo el señor Álvaro Flores no se lo voy a aceptar”.

Sustenta su acusación al asegurar que los insultos fueron escuchados por Víctor Garza Valenzuela, presidente de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, Anna Peniche Adame, representante de los clubes ante esta Comisión, Luis Suárez, representante legal de la Comisión, y Mónica Ocampo, secretaria de la misma.

También asegura que ningún otro miembro de la cúpula poblana ha entrado en contacto con él para tratar de llegar a un acuerdo y todavía no decide si actuará legalmente en contra de la persona que lo insultó, porque primero desea que se resuelva el incumplimiento de contrato.

Google News

Noticias según tus intereses