Suscríbete

Esquivel sorprende a Osorio

Como auténtico diablo, guía al Toluca a la victoria con par de anotaciones

Carlos Esquivel realizó dos goles ante la mirada del nuevo DT nacional, que fue al estadio (MARCOS DOMÍNGUEZ. JAM MEDIA)
Universal Deportes 19/10/2015 00:49 Agencias Actualizada 05:45

Toluca.— Ante los ojos de Juan Carlos Osorio, Carlos Esquivel guió a los Diablos Rojos del Toluca a una importante victoria de 4-2 sobre el Querétaro, la cual los acerca a la calificación a la Liguilla.

Esquivel anotó un par de tantos, pero lo más importante es que se lució ante la mirada del colombiano, nuevo director técnico de la Selección Mexicana, quien durante su presentación lo nombró como uno de los jugadores que más le había llamado su atención.

Además del doblete del toluqueño, el colombiano Fernando Uribe también se destacó con dos tantos, mientras que por los queretanos, el joven Orbelín Pineda marcó, también, en un par de ocasiones.

Con este resultado, los Diablos treparon al segundo lugar de la competencia con 26 unidades, amarrando su entrada a la Liguilla, sólo falta hacerla oficial; en tanto que los Gallos Blancos, salieron de zona de calificación al quedarse en sólo 15 unidades.

El primer tiempo fue todo rojo, que salió a morder la salida de Querétaro provocando sendos errores. Uribe apenas al inicio del juego anotó el primero, Esquivel aumentó y el cafetero pareció sentenciar, pero antes de acabar la primera parte, Orbelín Pineda le dio esperanzas a los Gallos Blancos.

Para la segunda mitad, Toluca salió desconcentrado. Al pensar que el juego estaba definido, el equipo pecó de exceso de confianza. Pineda acortó a un gol la desventaja y el encuentro entró en una fase de ida y vuelta.

Y cuando más se oscurecía el Infierno, Esquivel volvió a encender la luz al cobrar de magistral forma un tiro libre que superó la barrera y el vuelo de Tiago Volpi, para enterrar el intento de los queretanos por empatar y lograr la hazaña.

El duelo se calentó al final, cuando el lateral derecho George Corral se fue encima del delantero, Omar Arellano, para reclamarle una dura falta en su contra, lo que hizo que se formara la melé, pero el suceso no pasó a mayores y el Diablo levantó la mano en señal de triunfo y calificación. 

Temas Relacionados
Toluca FC Carlos Esquivel

Comentarios