España, a la Eurocopa

Clasifica la Furia al torneo de 2016; buscará su tercera corona

Francisco Alcácer (izq.) hizo el segundo gol del equipo (JAVIER ETXEZARRETA. EFE)
Universal Deportes 10/10/2015 01:03 Redacción Actualizada 01:04
Guardando favorito...

Logroño.— La selección española goleó 4-0 como local a Luxemburgo y clasificó a la Eurocopa 2016, donde buscará la corona por tercera edición consecutiva, en una jornada en la que Suiza también aseguró un lugar en el torneo continental.

España, ganadora del torneo en 2008 y 2012, se impuso en elchoque por el Grupo C con goles de Santi Cazorla a los 42 y 85 minutos, y de Paco Alcácer a los 67 y 80. El próximo año tratará de sumar su tercera corona, algo sin precedentes.

En tanto, Suiza goleó 7-0 a San Marino como local gracias a seis tantos marcados en la segunda etapa para asegurarse el segundo lugar del Grupo E, con 18 unidades.

En otro de los partidos del día, la ya clasificada Inglaterra venció 2-0 a Estonia como local con tantos de TheoWalcott y Raheem Sterling para sumar su noveno triunfo y alcanzar los 27 puntos.

Por el Grupo G, Suecia le ganó 2-0 a Liechtenstein con un tanto de su estrella Zlatan Ibrahimovic, quien sumó su séptimo gol en siete partidos por la eliminatoria. Con la victoria, Suecia quedó tercera en la zona, con 15 puntos, dos menos que Rusia, que por su parte le ganó 2-1 aMoldavia. Austria es líder con 25 unidades tras ganarle 3-2 a Montenegro, de visita.

Holanda: ganar y rezar.
La selección holandesa necesita ganar hoy a Kazajistán y esperar que República Checa derrote a Turquía para escalar al tercer puesto de su grupo y pelear repechaje. 

Temas Relacionados
eliminatorias Eurocopa 2016
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones