edgar.luna@eluniversal.com.mx

Este día, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti dará a conocer la lista de 23 jugadores que se prepararán, a partir del lunes, para jugar el pase a la Copa Confederaciones contra Estados Unidos.

Y en ésta se encuentran considerados Rafael Márquez y Andrés Guardado.

Los capitanes del Tri se lesionaron hace algunas semanas, poniendo en duda su participación para el importante cotejo, pero su recuperación ha avanzado tanto, que el cuerpo técnico de la Selección se podría arriesgar en incluirlos.

“Van bien, y lo mejor es que tenemos una semana y media más para concretar su rehabilitación”, dijo Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales.

Guardado, ya se ha dicho, es quien tiene más posibilidades. “Quiere jugar este fin de semana con el PSV ante Ajax. Si juega ahí, pues podría estar contra Estados Unidos”.

Con Márquez, “las cosas van más lentas, pero mucho mejor. Trabaja a doble sesión. Hay que esperar al lunes o martes a ver cómo está”.

—¿Estarán en la lista?

“Sí, podría darse el llamado y esperarlos. En caso de que Rafa no pudiera recuperarse, pues subiríamos a uno que estuviera inscrito en la lista de 32 que dimos hace algunos días”, explicó Baños.

La lista, se asegura, no se modificará mucho con referencia a la que se dio para los juegos amistosos que se disputaron a inicios de mes contra Trinidad y Tobago y Argentina, teniendo como base a los jugadores que militan en el futbol europeo.

“La lista es total responsabilidad del ‘Tuca’ y su cuerpo técnico. Su gente estudió muy bien todo el entorno y creen que los nombres son los adecuados para este partido”.

—La sede será el Rose Bowl. ¿No habrá problemas con la cancha?

“No habrá problemas. Éstos se dan cuando ponen la cancha de pasto natural sobre césped sintético, en este caso es natural durante todo el año; no habrá ningún problema, estará en óptimas condiciones”.

—El árbitro será el salvadoreño Joel Aguilar. ¿Es una buena elección?

“Esa es una decisión de la Concacaf. Sabemos que es un árbitro con mucha experiencia”.

—Y la pregunta de rigor... ¿qué noticias hay del nuevo técnico?

“Nada en concreto. Hasta que lo tengamos en México, ya firmado, será oficial”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses