El ex futbolista nigeriano, Segun Odegbami, quiere ser candidato a presidente de la FIFA, según publicó hoy la prensa local.

"Odegbami se une a la carrera por la presidencia de FIFA" , escribió el diario "This Day Live" , que calificó al ex jugador como uno de los más grandes de la historia del país.

El nigeriano de 63 años jugó 46 veces con la selección nacional y anotó 23 goles. En 1980 lideró al equipo como capitán a la conquista de la Copa de África.

"El mundo está muy interesado en ver quién se convierte en el nuevo presidente de FIFA, a la vista de su actual imagen y el estado de la institución. Yo me veo adecuado para ese rol" , dijo.

En una entrevista con el canal británico BBC, Odegbami argumentó que "África debe tener un gran papel en el mundo del fútbol" .

El nigeriano tiene tiempo hasta el 26 de octubre para oficializar su candidatura, para la que necesita el apoyo de al menos cinco federaciones miembro de la FIFA.

La elección del sucesor de Joseph Blatter tendrá lugar el 26 de febrero en Zúrich. El suizo anunció su decisión de dejar el cargo poco después de ser reelegido en Zúrich, en medio de uno de los mayores escándalos de corrupción en el ente rector del fútbol mundial.

Hasta ahora, el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, y el surcoreano Chung Mong-Joon han expresado ya su intención de ser candidatos.

cjem

Google News

Noticias según tus intereses