El cuerpo del quíntuple campeón mundial de automovilismo Juan Manuel Fangio, fallecido en 1995, fue exhumado el viernes para la toma de muestras de ADN por una causa judicial de filiación.

El féretro con los restos del ex corredor fue retirado del panteón familiar y trasladado hasta la morgue del cementerio municipal de Balcarce, su ciudad natal a unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, para la extracción de material genético.

La orden fue dispuesta por el juez Rodrigo Cataldo, quien tiene a su cargo una causa por filiación iniciada por Oscar Espinosa. Este hombre aduce que nació fruto de la relación de su madre Andrea Berruet con el corredor durante la década de 1950.

Fangio no se casó ni reconoció hijos en vida.

En paralelo al reclamo de Espinosa, está en trámite otra causa por filiación presentada por Rubén Vázquez, quien estuvo presente el viernes en la exhumación ya que las muestras también se cotejarán con su ADN.

"Por cosas del destino solo nos vimos una vez, él sabía que yo era su hijo, yo me enteré un tiempo después", dijo Vázquez a la agencia nacional de noticias jurídicas, dependiente del ministerio de Justicia. "Yo estoy seguro de mi identidad".

Los resultados demorarán entre 30 y 60 días, según el juez Cataldo.

Fangio ganó cinco títulos mundiales de Fórmula 1 entre 1951 y 1957.

Google News

Noticias según tus intereses