A sus 55 años, Rafa Benítez cumplió ayer el mayor sueño de su carrera al firmar por tres temporadas con el Real Madrid, en lo que calificó con emoción como “el regreso a casa”.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó en el Santiago Bernabéu a su décimo entrenador en 12 años de gestión, dividida en dos etapas. La novedad fue comprobar la enorme emoción con la que Benítez asumió el cargo en la “Casa Blanca”.

“Es un día emocionante, volver aquí, a mi casa. Espero que las cosas vayan bien, que ganemos títulos, que el equipo juegue bien y agradecer con mi trabajo, la confianza que han depositado en mí”, dijo en un breve y entrecortado discurso.

Benítez llega al Madrid después de una temporada sin títulos con el italiano Ancelotti, a quien de nada le sirvió ganar la Champions hace un año.

El nuevo entrenador aterriza en la “Casa Blanca” en mitad de un debate sobre la voracidad de Pérez para despedir entrenadores y con la baja popularidad de Benítez en las encuestas entre los hinchas. Pero lo cierto es que Pérez tiene al entrenador que quería. “La historia nos ha enseñado que nada es suficiente”, afirmó el presidente blanco en su discurso de bienvenida.

Según Pérez, el nuevo técnico blanco “es un hombre que respira futbol, profesionalidad y madridismo desde niño. Soñaba con este momento y ha llegado ya. Su nombre es garantía de trabajo, ilusión y esfuerzo”, avaló.

Benítez jugó en las categorías inferiores del club blanco y se formó como técnico en el Real Madrid. Es decir, conoce muy bien el club al que llega y su exigencia, como demuestra la inestabilidad crónica del banquillo blanco.

David Beckham

El ex futbolista inglés, jugador del Real Madrid entre 2003 y 2007, aseguró que le “entristece” ver marchar a Carlo Ancelotti, aunque desea “toda la suerte” al nuevo técnico Rafa Benítez. “Me entristece ver a Carlo marcharse, pero deseo a Rafa toda la suerte. Dirigir al Real Madrid es algo muy especial”, dijo el ex jugador.

De Benítez destacó que tiene “pasión y experiencia”, así como reconoció que el Madrid es difícil que tenga un verano “tranquilo” en cuanto a movimientos de técnicos o jugadores.

Google News

Noticias según tus intereses