Se encuentra usted aquí

Neymar, fuera un partido

Neymar y Bacca fueron expulsados al final del Brasil-Colombia
Fue expulsado al final del partido. Xinhua
19/06/2015
00:30
Agencias
Santiago, Chile
-A +A

@univ_deportes

El brasileño Neymar y el colombiano Carlos Bacca fueron sancionados provisionalmente con un partido de suspensión, por lo que no podrán jugar el domingo en la última jornada del grupo C de la Copa América 2015.

Neymar y Bacca fueron expulsados tras el pitido final del encuentro Brasil-Colombia al participar en unos enfrentamientos entre jugadores de ambos conjuntos.

Por ello el barcelonista Neymar no podrá jugar ante Venezuela y el sevillista Bacca se quedará sin hacerlo ante Perú. Mientras Bacca vio la roja directa al final del choque, Neymar recibió una tarjeta amarilla al final del primer tiempo del partido con Colombia. La primera tarjeta amarilla en el torneo la recibió en el debut frente a Perú.

Por este motivo, con independencia de la tarjeta roja que le fue mostrada al final de ese encuentro jugado en Santiago, el jugador del Barcelona ya se iba a perder el partido del próximo domingo frente a los venezolanos.

La suspensión de Neymar y Bacca es provisional y en el caso del brasileño se ha abierto un expediente que la Confederación Brasileña de Futbol tiene 24 horas para apelar, por lo que hoy se conocerá el fallo definitivo.

“Ya ganamos sin él”.  El director técnico de la selección brasileña, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’ , afirmó  que deberán jugar el partido contra Venezuela sin el astro de su país, Neymar da Silva Santos.

“Jugamos una vez sin Neymar [victoria ante México 2-0], tenemos que volver a estar listos y contamos con un grupo para hacerlo”, afirmó el estratega  brasileño, tras el partido contra Colombia, en el que perdió una racha de 11 triunfos consecutivos.

En conferencia de prensa publicada en el sitio oficial de Copa América, expresó que “nos gustaría contar con él, pero no es posible, por lo que debemos encontrar una solución”.

“Es un niño”.  El exjugador colombiano Faustino Asprilla considera que el brasileño Neymar “es un niño y necesita alguien mayor que le corrija” y le parece “un jugador mentiroso”.

A la pregunta de si nacionalizaría a Neymar colombiano, Asprilla contestó, “cuando yo jugué al futbol yo no jugaba como Neymar, que en el Barcelona juega serio”.

Mantente al día con el boletín de El Universal