La Serena, Chile.— Con un Lionel Messi en estado de inspiración y ganas de revancha tras el Mundial de Brasil, Argentina debuta hoy en la Copa América ante un Paraguay que buscará sorprender.

La ‘Pulga’, quien viene de ganar la ‘triple corona’ con el Barcelona, subrayó que llegó a Chile decidido a poner fin a 22 años de sequía de títulos en la Albiceleste y a comenzar a cicatrizar la herida que dejó haber perdido la final del Mundial.

“A la selección la veo muy bien. Individualmente, tenemos grandísimos jugadores para levantar la Copa América que deseamos”, subrayó el astro, quien aseguró que llega a este certamen “mejor que al Mundial” y con “mayor madurez”.

Los argentinos tienen “la necesidad moral” de ganar, sumó el volante Javier Mascherano, considerado el capitán sin cinta del grupo.

Será además el debut en partido oficial del entrenador albiceleste Gerardo Martino, quien conoce bien a su próximo rival, tras llevarlo a unos históricos cuartos de final en el Mundial Sudáfrica 2010 y al subcampeonato de la Copa América 2011.

El ‘Tata’ imprimió un carácter más ofensivo a la selección argentina, con mayor distribución de juego y con Messi desplazado del centro de la cancha hacia la derecha. Un estilo que volverá a poner a prueba su punto más débil: la defensa.

Se presenta el monarca. El máximo ganador y actual campeón de la Copa América, la selección de Uruguay, le hará los honores al invitado a este certamen, el combinado jamaiquino, que luce como una de las víctimas del torneo. Completan la actividad del Grupo B.

Redacción y agencias

Google News

Noticias según tus intereses