18 | JUL | 2019

A hacer de Dorados un "gran equipo"

13/06/2015
04:30
D. Blumrosen Enviado
-A +A
Carlos Bustos cuenta con refuerzos importantes para su estreno en Liga MX

Una sonrisa nerviosa traiciona a Carlos Bustos cuando imagina la alineación de sus Dorados de Sinaloa en el Apertura 2015. La directiva pareció hacer su parte durante el Draft. Lo demás depende, en buena parte, de él.

“Hay que hacer un gran equipo. Son muy buenos jugadores y ahora nos toca a nosotros”, reconoce el director técnico argentino. “No he podido hablar con algunos jugadores, pero ya lo haremos y les diré qué es lo que pretendo de cada uno”.

A diferencia de la Universidad de Guadalajara, descendida tras su primer año de retorno en la hoy llamada Liga MX, el club culichi no escatimó en refuerzos y —aparentemente— armó un plantel que combina experiencia y juventud.

De las 12 incorporaciones que tendrá, destacan los delanteros Christian Suárez, Martín Bravo y Héctor Mancilla, los contenciones Richard Ortiz y Fernando Arce, así como el arquero Luis Michel.

Prácticamente mantiene a la base que logró el ascenso, por lo que el estratega cuenta con opciones para enfrentar la siempre asfixiante lucha por la permanencia.

“Han llegado varios juga dores y la idea es que entre todos se pueden obtener buenos resultados”, subraya Bustos. “Para el equipo que asciende siempre es difícil, pero ojalá que se puedan dar las cosas y logremos el primer objetivo del club, que es la permanencia”.

Roberto Nurse, campeón de goleo en el más reciente torneo de la Liga de Ascenso (10 anotaciones), continúa en el equipo, mas ahora tendrá bastante competencia con la llegada de arietes probados como Mancilla y la ‘Rata’ Bravo.

“Nurse va a estar con nosotros”, aclara el entrenador. “Vamos a ver cómo evoluciona el equipo, porque se van a incorporar muchos jugadores, así es que lo que hay que hacer es tratar de trabajar en pos de lograr un conjunto que juegue bien dentro del campo”.

Depende de él. Ya le dieron las armas necesarias. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios