Suscríbete

De malas: Rafael Márquez se lesiona

Se valorará para saber si se podrá contar con él en el compromiso vs. "Chile"

El capitán tricolor tuvo que abandonar por molestias en la pierna izquierda. Foto: CRISTÓBAL ESCOBAR. JAM MEDIA
Universal Deportes 13/06/2015 04:05 Actualizada 04:05

Viña del Mar.— Si el resultado no le sonrió al equipo mexicano, otra mala noticia acumuló anoche. Y es que el capitán Rafael Márquez salió lesionado y estará en duda de cara a los próximos encuentros en Copa América.

“Tengo una molestia en la pierna izquierda, la cual debemos valorar de aquí en las próximas 48 horas contra Chile”, precisó el central de la Selección, quien por lo mismo tuvo que salir en el complemento del juego ante Bolivia, en esta ciudad.

“Estamos contra el tiempo”, reconoció Márquez, preocupado por la recuperación. “Es muy cercana la fecha del juego contra Chile, pero intentaré jugar, si no esperaré a estar al 100 por ciento para poder jugar al máximo”.

En cuanto al empate contra los bolivianos, Márquez señaló que “hoy lo único que nos faltó fue el gol”.

Consideró que “el equipo se mostró bien, nos faltó claridad al frente y ante un rival difícil. Sólo tuvimos una jugada peligrosa por un tiro fuera del área, después nos hizo falta meter el gol”.

Destacó que en lo sucesivo “tendremos que ser más claros adelante, ir con más gente al frente y tratar de concretar”, remató el zaguero.

Entre tanto, Javier Aquino se quejó de recibir una falta que debió pitarse como penalti. “No sé, hay que ver la jugada de nuevo, pero a Chile le pitan un penal y a nosotros nos hacen ese tipo de jugadas y nunca se marcan, pero hay que dejar de lado el arbitraje”, argumentó el mediocampista en tono quejoso. “El equipo trabajó, buscó la victoria, no pudimos encontrar suerte de cara a portería, tuvimos acciones claras. En el juego siguiente es posible ganar”, destacó.

“El día de hoy me sentí muy bien jugando pegado a la línea, muy cómodo, entré con ganas de ayudar al equipo, hice lo que me pidió Miguel Herrera, pero no pudimos concretar”.

El hábil futbolista salió con la mano derecha vendada por un esguince tras una de tantas caídas que registró.

Por su parte, el contención Juan Carlos Medina observó que “nos faltó calma y en algunas jugadas saber que tienes que ser muy intenso”. Por momentos “nos aceleramos, nos ganó el deseo, las ganas, el ímpetu”.

Vicente Matías Vuoso reconoció que se quedó con un sabor amargo tras el resultado: “Tuvimos las situaciones más claras, terminamos echando atrás a un rival que tiene grandes jugadores y ahora ojalá las cosas nos salgan para el lunes”. Para colmo “nos faltó calidad en el último pase para terminar mejor las jugadas. Tenemos que corregir, es algo que nos está pasando”.

Redacción y Agencias

Comentarios