18 | MAR | 2019
El running back Ronald Jones II (4) celebró su anotación con Joel Foy (KIRBY LEE. USA TODAY SPORTS)

El Rose Bowl es para los Trojans

03/01/2017
00:44
Redacción
-A +A
Se imponen a Lions e imponen marca de 25 triunfos en este tazón

Pasadena.— En un maratónico partido que duró casi cuatro horas y media los Trojans de USC se impusieron 52-49 a los Nittany Lions de Penn State para obtener su victoria 25 en el Rose Bowl, la mayor cantidad para cualquier equipo en un tazón.

Un gol de campo en la última jugada del partido convertido por Matt Boermeester le dio el triunfo a los Trojans en lo que será recordado como un clásico del futbol universitario por la fiereza con la que se jugó.

El quarterback de USC, Sam Darnold terminó con cinco pases de anotación, estableciendo una marca en el Rose Bowl. Darnold sumó 453 yardas y sufrió una intercepción.

Con 101 puntos anotados entre los dos, Trojans y los Nittany Lions superaron los 83 que en 2012 establecieron las universidades de Oregon y Wisconsin.

Penn State logró anotar en cuatro series ofensivas consecutivas, pero no pudieron amarrar el resultado.

Wisconsin conquista el Cotton Bowl. Troy Fumagali realizó un salto para atrapar un pase de anotación en el cuarto periodo, y Wisconsin se llevó el Cotton Bowl, al imponerse 24-16 sobre Western Michigan, que se perdió la oportunidad de concluir invicta la campaña.

Fumagali atrapó el envío de ocho yardas a 14 minutos del final. Lo consiguió entre dos rivales, tres jugadas después de un pase interceptado inusitadamente a Zach Terrell.

Gracias a una filosofía de arduo trabajo colectivo inspirada por su joven entrenador P.J. Fleck, los Broncos (13-1) tuvieron un progreso notable. Hace tres años, durante la primera campaña de Fleck, lograron sólo una victoria. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios