Pittsbutgh.— Únicamente los Steelers pueden asegurar su boleto a Playoffs en este duelo. Pero una victoria de Ravens representaría barrer la serie de temporada con Pittsburgh y poner el criterio de desempate en su favor a falta de una semana para concluir la campaña.

Si los Steelers ganan conseguirán su séptimo título de la AFC Norte, además de hacerse un lugar a la postemporada por tercer año consecutivo. Los Ravens (8-6), por su parte, probablemente tendrán que superar tanto a Pittsburgh como a Bengals de Cincinnati en el último partido de la temporada regular para capturar su primer título divisional desde 2012.

El duelo que inicia por la tarde del domingo será, como de costumbre, una batalla brutal en la que no se otorgará cuartel. Otro partido que presume se convertirá en un clásico de la NFL.

“Es por este tipo de duelos que uno juega. Para nosotros representa el juego por el campeonato del Norte de la AFC. Es algo grande”, dijo el safety de los Steelers, Mike Mitchell.

“Cuando llegué a este equipo fue: ‘simplemente no quieres a Baltimore’. Fue como crecer en la Guerra Fría. No quieres a Rusia”.

El quarterback de los Ravens, Joe Flacco, fue un poco más, digamos, diplomático.

A pesar de que los Ravens no son el equipo favorito, van a entrar en el Heinz Field con un sentido de confianza. Baltimore ha ganado cuatro juegos consecutivos en la serie, incluyendo una victoria 21-14 el 6 de noviembre en el estadio M&T Bank.

El corredor de Pittsburgh Le’Veon Bell ha dominado a la mayoría de los equipos, Baltimore también ha logrado contenerlo.
Bell está promediando apenas 67.7 yardas en seis partidos en su carrera contra los Ravens, que están en segundo lugar en la NFL contra la carrera en esta temporada.

Un platillo suculento para disfrutar en Navidad.

Google News

Noticias según tus intereses