Dallas-Giants, con tinte de revancha

El único revés de Cowboys esta campaña fue con NY, pero apenas en la Semana 1
El pasado 11 de septiembre Nueva York se impuso a Dallas 20-19 (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
11/12/2016
00:32
Redacción
-A +A

Nueva York.— El mejor equipo de la NFL, los Cowboys de Dallas, únicamente han perdido un partido en la campaña, ante los Giants de Nueva York en la Semana 1. Esta noche buscan revancha.

Aquella tarde, los neoyorquinos consiguieron el triunfo como visitantes 20-19, en la presentación del novato Dak Prescott como quar-terback titular del equipo de la estrella solitaria.

Sin embargo, en ese encuentro, los Cowboys mostraron de lo que estaban hechos. El joven pasador lanzó para 227 yardas, 20 más que el veterano Eli Manning. Mientras que el corredor con más yardaje en la Liga, Ezekiel Elliot, corrió apenas 51.

El encuentro se definió en los últimos segundos del cronómetro. Sin tiempos fuera, a 10 suspiros del final, Prescott mandó un pase a Terrance Williams en la yarda 45 del equipo rival. El receptor debió salir del campo y confiar en el kicker Dan Bailey, quien llevaba cuatro goles de campo correctamente cobrados. Mas el “83” recortó hacia el centro y el reloj se agotó.

La patada hubiera sido de, aproximadamente, 60 yardas, el récord de la carrera de Bailey es de 56.

Esa falla de concentración de Williams, a final de temporada, puede impedir una marca perfecta para los Cowboys.

Han pasado 13 semanas desde ese domingo. Hoy, Dallas llega más fuerte que nunca.

Entre los novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliot suman 4 mil 259 yardas, 31 touchdowns y 11 victorias de manera consecutiva.

“Todos los aspectos de ambos han mejorado en cada práctica y en cada juego”, comentó el head coach Jason Garrett durante la semana. “Responden bastante bien en los momentos de presión”.

Sin embargo, el entrenador sabe que cada partido es diferente y se tienen que preparar pensando en el rival. “Tenemos que analizar muchas cosas. Conocemos mucho a los Giants, y ellos a nosotros. Nos vemos las caras dos veces al año. Tenemos que estar concentrados y en nuestro mejor nivel”.

El ex profesional comentó que el buen nivel es gracias a un trabajo en conjunto. El único punto débil de la franquicia es la defensiva. Con un promedio de 358.5 yardas permitidas por partido, son la número 18 en la NFL.

Por el otro lado, Nueva York todavía sigue en el duelo con los Redskins de Washinghton por el segundo puesto de la División Este de la Liga Nacional. Giants tiene marca de 8-4, mientras que los de la capital estadounidense 6-5-1.

El quarterback Eli Manning llega al Sunday Night con 3 mil 98 yardas lanzadas, 22 anotaciones y 12 intercepciones. La otra figura de la franquicia, el receptor Odell Beckham Jr. ha recibido 75 pases para mil 15 yardas y ocho touchdowns.

Si los Cowboys consiguen una victoria esta noche y los Seahawks de Seattle pierden en su visita a Green Bay, los de la estrella solitaria asegurarían todos los partidos como local en los playoffs.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS