Houston.—Durante las más recientes semanas de temporada de la NFL, el rating televisivo ha descendido en un 10 por ciento. Un hecho sin precedentes para la Liga que más seguidores tiene en el mundo y que al menos en los últimos cinco años creó una burbuja de atención que parece haber reventado.

Y aunque el comisionado de la NFL, Roger Goodell, sostuvo ayer que no piensa que ha perdido es-pectadores, comentó que funcionarios ya estudian la caída y la forma de abordarla.

En Estados Unidos los tres encuentros de máxima audiencia de la cadena NBC, que incluye el kick off, promediaron 23.7 millones de aficionados, una baja del 12 por ciento respecto al año anterior.

“Hay un montón de factores a tener en cuenta. No ponemos excusas. Tratamos de averiguar lo que está cambiando y porqué no están quedándose con nosotros”, declaró el comisionado.

Algunos especialistas han opinado que el descenso se debe a la baja de espectacularidad que ha tenido la NFL, las lesiones que han sufrido figuras y la falta de quarterbacks de calidad que generen una identidad. Otros más echan la culpa a las protestas durante el himno nacional de Colin Kaepernick.

Google News

Noticias según tus intereses