Tras dos jornadas de lluvia que alteraron el programa y los ánimos en el Abierto de tenis de Francia, el suizo Stan Wawrinka y el británico Andy Murray se convirtieron en los primeros semifinalistas al superar sin excesivos problemas sus duelos de cuartos.

Wawrinka, número cuatro del mundo y defensor del título en la arcilla de París, puso punto final al sueño del español Albert Ramos al derrotarlo por 6-2, 6-1 y 7-6 (7), mientras que Murray, segundo favorito, venció al francés Richard Gasquet por 5-7, 7-6 (3), 6-0 y 6-2. Ambos se medirán entre sí el viernes por un lugar en la final.

La jornada arrojó también la victoria, aunque en una instancia anterior, del serbio Novak Djokovic, quien se medirá en cuartos al checo Tomas Berdych.

El número uno del mundo completó con marcador de 3-6, 6-4, 6-1 y 7-5 su victoria sobre Roberto Bautista, una de las varias derrotas españolas en un jornada negra para la ‘Armada’.

Murray y Wawrinka protagonizarán su décimo sexto duelo, con un balance ligeramente favorable al británico, ganador de ocho choques directos.

“Jugué realmente bien. El partido podría haber sido más cómodo si hubiera servido un poco mejor en los dos primeros sets”, reconoció el escocés.

Quien dio polémicas declaraciones fue el español David Ferrer, que cayó en octavos de final ante el checo Tomas Berdych.

“Me parece una estafa para la gente. Las condiciones no eran las más idóneas para jugar. Tuvieron la suerte de que nadie se lesionó, pero no son las condiciones ideales”, dijo el español con relación a la lluvia.

El español destacó lo retrasado que se quedó el Abierto de Francia con respecto a los otros tres Grand Slams. El Abierto de Australia cuenta con tres pistas con techo retráctil, Wimbledon con una y el US Open estrenará su cubierta en 2017.

En París hay planes para una remodelación de las instalaciones, pero las obras están actualmente paralizadas.

Google News

Noticias según tus intereses