16 | AGO | 2019
El objetivo de la liga de futbol americano es aprovechar la audiencia activa en la red social y brindar un mayor alcance a sus anunciantes (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

La NFL, por Twitter

06/04/2016
00:44
Agencias
Nueva York.
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La Liga anuncia un acuerdo para que los partidos de jueves por la noche sean transmitidos por la red social

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció ayer que para la temporada 2016 los 10 partidos que se jugarán en jueves por la noche serán transmitidos en vivo a través de Twitter, con el propósito de aprovechar la audiencia en redes sociales.

La plataforma de Twitter era una de varias compañías compitiendo por los derechos para comprar el paquete de transmisiones en el horario estelar.

La NFL tenía tiempo buscando un socio, luego de un exitoso año de prueba con Yahoo!, que ganó el derecho a transmitir el partido de temporada regular entre los Jaguars de Jacksonville y los Bills de Buffalo, realizado en el pasado 25 de octubre en Londres.

“Se trata de transformar la experiencia para el aficionado. Ahora la gente podrá ver la NFL también en Twitter”, dijo el presidente de esa compañía, Jack Dorsey, en un comunicado. “Ahora todos podrán tener el derecho de ver NFL los jueves con nosotros”.

El acuerdo también incluye eventos destacados en los partidos, así como emisiones previas a los encuentros con jugadores y equipos en Periscope, el servicio de transmisión de videos en línea de Twitter.

Twitter superó a una serie de compañías, entre ellas Verizon Communications Inc, Yahoo Inc y Amazon.com Inc para ganar el acuerdo, según Bloomberg, que reportó primero las noticias. Facebook Inc abandonó la puja la semana pasada, indicó el informe.

Los términos del acuerdo entre las partes no fueron anunciados, pero la página web de noticias de tecnología Re/code, citando personas familiarizadas con el proceso, reportó que Twitter había pagado menos de 10 millones de dólares para ser el socio de la NFL.

Previamente, la NFL firmó un acuerdo por varios años con Twitter en 2015 para entregarle a diario videos y más contenidos de los partidos a sus seguidores.

En un comunicado, Goodell aseguró que su objetivo es aprovechar la audiencia activa en la red social, ya que “hay una enorme cantidad de conversaciones relacionadas con la NFL en Twitter.

“[Esta red] Es donde se desarrollan los eventos en vivo y es el socio adecuado para la NFL ahora que buscamos un socio que nos ayude a dar el siguiente paso para servir a nuestros seguidores alrededor del mundo”, dijo Goodell.

“Se habla mucho de la NFL en Twitter durante los partidos y apelar a esa audiencia, además de la que regularmente nos sigue en televisión abierta y en cable, nos da la seguridad de que los partidos de Jueves por la Noche sean vistos por un número sin precedente de plataformas. Este acuerdo además le ayuda a tener más alcance a las marcas que ya se anuncian con nuestros socios televisivos”.

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