Alfred Morris pasó sus primeras cuatro temporadas en la NFL corriendo contra los Cowboys. Ahora correrá el balón para ellos.

Morris, quien jugó las últimas cuatro campañas corriendo en Wa-shington, llegó a un acuerdo con el odiado rival Dallas por las próximas dos temporadas y 5.5 millones de dólares, de acuerdo con ESPN.

Morris acumuló 4 mil 713 yardas y 29 touchdowns en 64 juegos con los Redskins. En ocho partidos contra Dallas, corrió para 710 yardas y siete anotaciones.

De 27 años de edad, Morris añade más talento al backfield de Dallas, que ya incluye a Darren McFadden y Lance Dunbar. Morris tiene tres temporadas de mil yardas en su hoja curricular y dos invitaciones al Pro Bowl.

Su partida significa que los Redskins le darán oportunidad a Matt Jones para quedarse con la titularidad, traer de vuelta a Pierre Thomas para compartir los acarreos, o buscar en el Draft a un nuevo corredor.

Washington reclutó a Morris en la sexta ronda del Draft 2012, y era perfecto para el sistema de bloqueo por zonas del entonces entrenador Mike Shanahan. Hace dos semanas, Morris parecía indicar que dejaría a los Redskins, cuando publicó un mensaje en Instagram dándole las gracias al equipo de Washington por los últimos cuatro años.

“He conocido a un montón de grandes personas, tengo grandes recuerdos, y se me dio un sinnúmero de oportunidades para vivir mi sueño para que mi familia y yo seamos mejores”, escribió Morris.

El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, dijo que Morris tendrá un papel importante en la ofensiva, pero cree que McFaden será titular.

El gerente general de los Redskins, Scot McCloughan, le deseó suerte en su nuevo equipo.

“Que bueno que tiene nuevo hogar”, dijo McCloughan. “Me hubiera gustado que fuera un equipo en otra división, pero así lo eligió él. Es una buena persona, y ha tenido una buena carrera con nosotros, pero siempre tratas de mejorar y traer talento más joven.

“Espero que haga un buen trabajo, excepto cuando se enfrente con nosotros dos veces al año”.

La producción de Morris vino a menos las últimas dos temporadas, pero es un corredor eficaz.

Jones también habló de la posibilidad de firmar al quarterback Johnny Manziel y dijo que antes de hacerlo quisiera ayudarlo a enderezar su vida personal.

“Creo que lo primero sería motivarlo a obtener ayuda para salir de sus problemas, porque la razón por la que no tiene trabajo no tiene nada que ver con el campo”, dijo Jones.

Manziel tuvo una complicada temporada de novato y el año pasado estuvo 10 semanas en una clínica de rehabilitación.

Google News

Noticias según tus intereses