Suscríbete

Para NFL México es ‘prioridad’

La liga aún no confirma si habrá un partido de campaña regular en el país, pero el interés se mantiene

A Dallas le interesaría jugar en México, pero sólo si eso no significa sacrificar un partido como local (TONY GUTIÉRREZ. AP)
Universal Deportes 08/10/2015 01:58 Iván Pirrón Actualizada 01:59
Guardando favorito...

[email protected]

Aunque México es “prioridad” para la NFL, la liga aún no se atreve a confirmar si jugará próximamente un partido de temporada regular en la capital del país.

Una serie de reportes aseguraron que la NFL anunciaría esta semana su regreso a México en 2016.

En vez de eso, la liga reveló ayer que los dueños de equipos aprobaron jugar partidos fuera de Estados Unidos de manera ininterrumpida hasta 2025.

La idea es seguir con los encuentros en Inglaterra (donde se juega desde 2007) y darle oportunidad a otros países, lista que encabezan México, y Alemania.

“Sí [México es prioridad], es nuestra base de aficionados más grande fuera de Estados Unidos y es nuestro mercado más vibrante”, dijo Mark Waller, vicepresidente ejecutivo de NFL Internacional. “Nuestros negocios son muy buenos ahí, los ratings son buenos en la ciudad de México y hay una sinergia ‘cerrada’ con Estados Unidos. El crecimiento hispano y la población aquí [en EU]... Así que pienso que sería un lugar lógico para empezar”.

La afición mexicana al futbol americano —que está calculada en 28 millones de seguidores, de los cuales unos 9.9 millones son ‘ávidos’, según un estudio reciente de la NFL México—, espera desde hace una década un juego de campaña regular en el país.

El 2 de octubre de 2005, los Cardinals de Arizona derrotaron 31-14 a los 49ers de San Francisco en el Estadio Azteca, en el primer partido de temporada regular de la NFL jugado fuera de Estados Unidos. Ese partido impuso el récord de asistencia de la liga para un juego de campaña regular, con 103 mil 467 asistentes.

Desde entonces, la NFL no ha regresado a México.

“Toronto es una oportunidad mayor y Vancouver también tiene potencial. Pero, como ya he dicho, estamos muy concentrados en este momento en México y Alemania”, agregó Waller.

Se han mencionado como opciones para el juego en México a equipos como los Steelers, uno de los más populares aquí.

Según la agencia AP, Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, dijo que Dallas estaría interesado en jugar en la ciudad de México, pero sólo si eso no significa sacrificar un partido como local.

Temas Relacionados
NFL serie internacional NFL
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos