ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Dentro de cuatro días, las calles de nuestro país volverán a paralizarse. Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Junior protagonizarán la pelea más mediática entre mexicanos en la última década.

Un pleito que, se estima, pondrá frente al televisor a 50 millones de aficionados en México, que han tomado la rivalidad como tema de conversación.

El enfrentamiento ya rebasó al medio boxístico. A los aficionados de cada ocho días, se sumaron personajes de otros ámbitos que tomaron a “Canelo” o el Junior como banderas.

Políticos como Emlio Gamboa Patrón, senador priísta, o Mariana Gómez del Campo, su contraparte del PAN, estuvieron de acuerdo en vaticinar a “Canelo” como vencedor este sábado.

Mientras que Lilia Merodio o Enrique Burgos, ambos del PRI, se inclinan por el Junior.

Este ejercicio de EL UNIVERSAL entre personajes ajenos al boxeo tuvo gran respuesta: Participaron Checo Pérez, Paola Espinosa, Miguel “Piojo” Herrera, Arturo Elías Ayub y actores como Gustavo Sánchez Parra e Irineo Álvarez

También en oficinas, escuelas, restaurantes, gimnasios y demás puntos de reunión, la “Canelo vs Chávez” se ha vuelto una prioridad en los temas de conversación.

Antes de que se dé el campanazo inicial, Saúl Álvarez y Julio César Chávez Junior ya derrumbaron clases sociales.

En este ejercicio, de 41 opiniones, “Canelo” acaparó 21, Chávez 16, por tres al empate y uno al pronóstico reservado.

Google News

Noticias según tus intereses