Cuando se refieran a Keith Thurman hay que hacerlo como el rey del peso welter. El estadounidense venció por decisión dividida a Danny García y con ello unificó los cetros del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

Las tarjetas de los jueces indicaron 116-112 y 115-113 para Thurman y 115-113 García, en una batalla que tuvo momentos vibrantes.

El combate fue más de estudio y pocas acciones. García colocaba las mejores manos, pero el poder en los puños fue de Thurman.

El pleito inició con intercambios entre Keith Thurman y Danny García, sin embargo con el correr de los rounds, los contendientes fueron reprimiendo los puños.

Danny García no mostró el mismo poder de que tenía cuando reinaba en super ligero.

En cuanto a Keith Thurman, con este triunfo se consolidó como la estrella del boxeo en el peso welter, teniendo en cuenta que Manny Pacquiao está próximo a colgar los guantes.

“Los jueces son los jueces. Yo vine a trabajar y sentí que lo hice de manera clara. Mi entrenador me dijo que boxeara, que lo manejara. No tiró el de manera clara. Yo sabía que ganaría”, sostuvo Thurman.

Por su parte García se mostró inconforme con el resultado que dieron los jueces.

“Hice lo necesario para ganar la pelea, lo sé. Creo que los jueces vieron otra pelea”, externó el pugilista de origen puertorriqueño.

Pierde Cota. Con un tremendo zurdazo, Erickson Lubin noqueó al mexicano Jorge Cota, para hilvanar su décima octava victoria consecutiva y mantener su invicto.

Lubin finiquitó la contienda a los 1:25 minutos del cuarto asalto, en un pleito dentro de la división de los superwelter. El estadounidense emocionó al público en el Barclays Center, luego de que los primeros tres episodios habían transcurrido sin mayores emociones.

Se dio incluso el lujo de agacharse frente al púgil de Los Mochis, antes de propinarle el puñetazo que terminó con el pleito.

Lubin controló el combate, preliminar en la función en que Danny García y Keith Thurman se enfrentaban para unificar el título welter.

Cota, sufrió un tropiezo en su intención por buscar un pleito en que esté en juego el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo.

Google News

Noticias según tus intereses