Diputados honran a “Pantera” de UFC

Yair Raziel Rodríguez Portillo muestra su reconocimiento (GALO CAÑAS. CUARTOSCURO)
Universal Deportes 03/03/2017 00:36 Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez Actualizada 05:43

[email protected]

La Cámara de Diputados entregó un reconocimiento al peleador profesional de artes marciales mixtas, Yair Raziel el “Pantera” Rodríguez Portillo, prospecto al campeonato pluma de la Ultimate Fighting Championship (UFC), por su destacado desempeño.

Rodríguez Portillo subió al estrado, en donde recibió el reconocimiento y posteriormente se tomó la foto con la presidenta de la Mesa Directiva, el vicepresidente Javier Bolaños Aguilar (PAN) y los diputados por Chihuahua, María Ávila Serna (PVEM) y Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga (PRI).

El joven de 24 años de edad, peleador de artes marciales, es originario de Parral, Chihuahua, y en 2014 fue el ganador de la categoría peso pluma del reality show estadounidense The Ultimate Fighter: América Latina.

Yair Raziel se ha consolidado como un peleador de gran categoría después de seis victorias consecutivas en la UFC, la mayor empresa a nivel mundial de artes marciales mixtas, externó la presidenta de la Cámara Baja, Guadalupe Murguía (PAN).

La legisladora María Ávila (PVEM), y quien fue la encargada de invitar al deportista, destacó el esfuerzo y dedicación que Yair Rodríguez ha desempeñado a lo largo de su carrera, a pesar de las carencias y sacrificios.

“Es el ejemplo de un joven que ha roto barreras de la mala imagen, que en algunos momentos, ha tenido mi estado [Chihuahua] debido a la violencia y a otros factores, y que ha sorteado una gran cantidad de obstáculos para salir adelante y para ver realizadas sus metas”, aseveró.

El deportista dijo estar muy satisfecho con el reconocimiento, pues aseguró que lo compromete a seguir adelante en su disciplina para dar su mejor esfuerzo y alcanzar la excelencia en las artes marciales mixtas, pero sobre todo para representar a México dignamente a nivel mundial.

Comentarios