alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Yazmín “Rusita” Rivas y la puertorriqueña Amanda Serrano regresarán el boxeo femenil a una transmisión nacional en Estados Unidos, después de una década ausente.

Su combate de este sábado por la noche será transmitido por la señal de Showtime, en un intento por impulsar a esta rama en el principal mercado del pugilismo de paga.

“Creo que después de esta pelea se van a abrir más las puertas para el boxeo femenil acá en Estados Unidos. De alguna manera estaba muy apagado el boxeo de nuestra rama. Faltaba más apoyo. Pero con este combate, que será transmitido en vivo por acá, le va a dar más proyección a las peleadoras. Estoy segura de que se llevarán un buen sabor de boca”, comentó Rivas, en charla telefónica con EL UNIVERSAL desde Nueva York.

Serrano (30-1-1, 23 KO) expondrá su título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), por lo que la “Rusita” (35-9-1, 10 KO) tendrá la oportunidad de alcanzar una cuarta corona mundial.

“Ya he sido campeona por tres organizaciones distintas, el CMB [Consejo], AMB [Asociación] y FIB [Federación Internacional]; ahora voy por esta organización, a la que le agradezco que me haya dado la oportunidad de venir como retadora de Amanda para esta pelea. Voy a llevarme ese título”, compartió la coahuilense.

Como otro ingrediente extra, estará en disputa el cinturón diamante del CMB, un fajín que el Consejo expone cuando se enfrentan dos peleadores con destacadas carreras.

“En mujeres, la única mexicana que lo ha conseguido es Ana María Torres. Es una gran motivación ir por este cinturón. Me preparé al máximo, como lo hago para cada pelea, pero sé que esta vez es el compromiso más importante de toda mi carrera. Vengo con todo, además con todo en contra porque sé el fuerte apoyo que hay aquí para los boricuas, pero esos escenarios son los que más me impulsan a sacar lo mejor de mí para ganar la pelea”, resalta la mexicana.

El Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York, será el escenario del histórico combate, que forma parte de la cartelera estelar que encabezan el estadounidense Badou Jack y el británico James DeGale, campeones supermedios del CMB y FIB, respectivamente.

Google News

Noticias según tus intereses