Hollywood.— Por segundo año consecutivo, Francisco “Bandido” Vargas fue galardonado con la “Pelea del año” por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El capitalino recibió esta mención por su combate sostenido con Orlando “Siri” Salido, que terminó en empate, en combate realizado el 4 de junio pasado, en el StubHub Center, de Carson, California.

“Este reconocimiento es algo motivante para mí. Estoy muy contento. Igual es una gran responsabilidad. Ahora la gente va a estar esperando buenas peleas cada que suba al ring. Es algo que me inspira a seguir trabajando fuerte para dar ese tipo de peleas. En el 2017, por qué no, anhelar hilar una tercera mención”, compartió Vargas después de recibir este reconocimiento en la convención.

Para “Bandido” es su segundo nombramiento, una vez que en 2015 recibió la misma mención por su batalla ante el japonés Takashi Miura, a quien doblegó en Las Vegas para alcanzar su actual título superpluma del CMB.

“Las dos peleas fueron bastante duras. Creo que cualquiera de las dos fue de la misma magnitud de intensas. En verdad que yo las sentí emocionantes arriba del ring, y me pone contento que reconozcan mi esfuerzo con un segundo premio de pelea del año”.

Para Salido también fue una gran satisfacción el haber recibido la mención. Reconoció que fue una dura guerra del que espera tener una revancha y así concretar su meta de coronarse como monarca mundial en superpluma.

“Gracias a Dios ganamos la distinción. Ustedes la vieron, fue una gran pelea, una gran guerra. Espero que podamos volver a enfrentarnos, pues creo que volvería a ser espectacular y que a la gente le gustaría ver”, expresó Salido.

Pese a los dos combates fuertes que ha tenido Francisco Vargas, el campeón mundial asegura que se encuentra recuperado de las cortadas que le provocaron estos enfrentamientos. Incluso, ya tiene pelea ante Miguel el “Alacrán” Berchelt, este 28 de enero en California.

Google News

Noticias según tus intereses