16 | FEB | 2019
Satisfecho con lo realizado, Chávez Jr. siente que puede ir contra fuertes rivales (IMAGO7)

Julito quiere a ‘GGG’ o ‘Canelo’

12/12/2016
00:37
Alejandro Rodríguez
-A +A

[email protected]

Monterrey.— Julio César Chávez Jr. está dispuesto a enfrentar a quien sea. Pide al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez o al kazajo Gennady Golovkin como sus próximos rivales. Nombres que demanda después de haber recuperado la confianza boxística tras conseguir una victoria luego de 17 meses de inactividad. 

“Si quieren que enfrente a Golovkin lo hacemos. O si me quieren poner al ‘Canelo’, también me siento listo. Enfrentamos a quien sea. Y peleamos en donde quieran. Ya sea en México o Estados Unidos, estamos preparados”, expresó Chávez Jr., después de derrotar al alemán Dominik Britsch por decisión unánime, en la noche del sábado.

De nueva cuenta, el apellido Chávez fue ovacionado por un recinto deportivo lleno de fieles aficionados. La Arena Monterrey, con una entrada de 10 mil personas, fue testigo del regreso del pugilista sinaloense, que venció de manera convincente por decisión unánime. Este triunfo provocó que el sinaloense sienta que puede volver a los primeros planos del boxeo mundial.

“Siento que estaré listo para volver a pelear dentro de dos o tres meses. Estoy dispuesto a pelear contra quien sea. Yo estoy preparado para pelear por un título mundial ante quien sea. ¡Estamos listos! En esta pelea mostramos que trabajamos los 10 rounds para agarrar ritmo y distancia, y que estamos de vuelta después de 17 meses sin pelear”, reiteró Chávez.

“El Hijo de la Leyenda” se mostró superior en un combate pactado a 10 rounds en peso supermedio. Mostró un físico que tenía años no se le veía, estuvo en peso desde inicio de semana y logró combinaciones de buena calada que dejaron satisfecho a su grupo de trabajo.

“Fue una buena victoria. Al principio ofrecí mi distancia, me sirvió el fuerte entrenamiento que realizamos, me sentí en buena condición en todo momento. El alemán también llegó con su propia y buena estrategia, pero no lo dejamos pensar. No nos volvimos un blanco fijo, lo estuvimos trabajando con el jab, hicimos combinaciones. Nos metíamos y salíamos. Gracias a Dios, todo salió bien”, relató.

En los últimos tres round del combate, poco le faltó para lograr el nocaut. Sin embargo, Britsch también mostró una buena condición para absorber gran cantidad de castigos al cuerpo y nunca dejó de lazar golpes al mentón del mexicano.

En una autocrítica, Chávez Jr. reconoció que el no pelear por más de un año le pasó factura para no cerrar con nocaut la pelea. Un aspecto que, adelantó, trabajará para 2017.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios