“Mantequilla”, agradecido

Nápoles estuvo en el torneo de Artes Marciales José Sulaimán (ALMA MONTIEL. CMB)
Universal Deportes 28/11/2016 00:35 Redacción Actualizada 00:35

“Que gusto y que bonito se siente que se acuerden de uno, a pesar de que los años han pasado y que los jóvenes te reconozcan pese a que no te vieron pelear. Esto es algo grande y me llena de alegría saber que la gente no nos olvida”, señalo emocionado el ex campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Angel ”Mantequilla” Nápoles, durante el inicio del XXXIII Torneo de Artes Marciales “José Sulaimán”, celebrado en el colegio Grimm, de Santa Fe.

En el evento estuvo acompañado de otro monarca de origen cubano y nacionalizado mexicano, el “Sugar de Matanzas”, Ultiminio Ramos, un hombre nacido el 2 de diciembre de 1941 y cuya carrera contabilizó 66 peleas (55 victorias, 40 por KO, siete perdidas y cuatro empates.

El monarca del CMB logró su título universal pluma el 21 de marzo de 1963, frente a Davey Moore, en una histórica pelea celebrada en el estadio de Los Dodgers.

Ramos quiso agradecer a los asistentes el recibimiento que le otorgaron y señaló, “es maravilloso lo que hoy siento, estoy emocionado porque pensé que nadie se acordaría de nosotros. Quiero agradecer a todos, sobre todo al Consejo Mundial de Boxeo y a don José [Sulaimán]”.

“Recuerdo que vine a México de Cuba, porque el movimiento boxístico estaba en este país. Por ello llegamos en ese momento ‘Mantequilla’ Nápoles, ‘Kid Rapidez’, ‘Cuco’ Conde y ‘Babe’ Luis”.

Al igual que “Mantequilla” Nápoles, Ramos dijo que si el tiempo le hubiera permitido pelear con los actuales monarcas, a él le habría gustado enfrentar a cualquiera, “todos son muy buenos”.

Comentarios