28 | ENE | 2020
“Rocky ” Hernández, de 18 años, tiene una racha de 13 victorias seguidas por nocaut y quiere mostrar su valía. (FOTO: ALMA MONTIEL. CMB)

“Rocky” desafía al “Vikingo”Terrazas

22/10/2016
00:44
Agencias
-A +A
Eduardo Hernández disputará con Víctor Terrazas el título internacional superpluma en la Arena Coliseo

Un duelo de juventud contra experiencia será el que ofrezcan los boxeadores Eduardo “Rocky” Hernández y Víctor “Vikingo” Terrazas, en el turno estelar de la función de hoy en la Arena Coliseo.

Además, el “Rocky” y el “Vikingo” disputarán el título internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una pelea vital, la más importante de su carrera para el primero, en la que tratará de mantener el invicto.

Con apenas 18 años de edad y récord profesional de 20-0-3, 16 por la vía rápida, el capitalino quiere demostrar que está para grandes cosas en el deporte de los puños y esta será su “prueba de fuego”, consciente de la peligrosidad y poder de su rival.

Eduardo, quien tiene una racha de 13 victorias seguidas por nocaut, descartó sentir presión al ser la primera función que estelarizará, pues está seguro de su preparación y de que saldrá con la mano en alto, aunque su oponente tendrá la última palabra.

Terrazas (38-3-1, 21 KO), quien cumplirá su segunda pelea luego de casi tres años fuera de acción por motivos de salud, quiere enfilarse a una nueva oportunidad de título del mundo y vencer al “Rocky” será una obligación, pelea donde la experiencia jugará a su favor.

El ex monarca mundial de 33 años de edad, 15 más que el joven prospecto, no quiere ser escalón de nadie, por lo que subirá al ring de la Coliseo decidido a todo, y muy motivado al presentarse en un lugar donde han peleado grandes leyendas del boxeo mexicano.

La explanada de la Comisión de Box de la Ciudad de México recibió ayer a los protagonistas de la velada, que también debieron superar una revisión médica y así declararse aptos para subir al ring.

El primero en subir fue el “Vikingo” Terrazas, quien detuvo el fiel de la balanza en 58.900 kilos, dentro del límite de la división y apenas 100 gramos más que el “Rocky”, quien recibió el apoyo de decenas de aficionados que se dieron cita.

En la contienda semifinal, que será de “guantes rosas”, Esmeralda “Joya” Moreno se verá las caras contra la estadounidense Melissa McMorrow, en pelea del torneo de peso mosca por el cinturón diamante del CMB.

Esmeralda viene de sufrir una dolorosa derrota con Yéssica “Kika” Chávez, injusta a su parecer, pero ya dio vuelta a la página y quiere demostrar su valía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios