Suscríbete

“Vargas puede vencer a Manny”

Rafael García, parte del cuerpo técnico de Jessie, avisa que Pacquiao ya no debe ser visto como el favorito

Jessie Vargas trabaja con Rafael García, quien antes asistió a Mayweather (FACEBOOK)
Universal Deportes 23/09/2016 00:38 Alejandro Rodríguez Actualizada 00:38

[email protected]

Manny Pacquiao (58-6-2, 38 KO) es una de las últimas grandes figuras mundiales que tiene el boxeo. Por ello se le ve como favorito en su pelea de regreso de su retiro temporal ante el mexicanoestadounidense Jessie Vargas (27-1, 10 KO), pese a que este último es el actual monarca welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Una situación que no entiende su cutman (sanador de heridas), el poblano Rafael García, quien sostiene que los aficionados deberían cambiar su visión sobre quién es el favorito para esta pelea pactada para el 5 de noviembre, en el Thomas & Mack Center, de Las Vegas.

“¿Por qué no confían en que este muchacho?, como campeón del mundo, puede vencer a Manny Pacquiao. El filipino no es el mismo que hace cinco años. Mientras que este muchacho [Vargas] no tiene la popularidad de que lo conozca todo el mundo, pero fuerza la tiene y juventud también. Es un Jessie completamente distinto al de hace unos años”, explicó García, en entrevista realizada en Beverly Hills, hace unos días.

Rafael, que fuera el cutman del estadounidense Floyd Mayweather Jr. por muchos años, ahora se encuentra en la esquina de Jessie. Si bien él también había prometido colgar las vendas con el retiro de “Money”, son varios los peleadores de origen mexicano los que le han pedido los auxilie en su esquina.

Con su experiencia de varios años en el deporte de los puños, observa a un Manny muy disminuido desde su derrota ante Juan Manuel Márquez, quien le aplicó un nocaut fulminante en diciembre de 2012.

“Pacquiao es un buen boxeador, pero después de haber recibido un golpe como el que le conectó Márquez, un peleador no puede regresar con ese ímpetu, con esa confianza. Nadie puede regresar así nomás. Yo no me meto en su desempeño político y si esto lo ha distraído del boxeo, pero sí señalo que un peleador no puede ser el mismo después de ser noqueado tan fuerte”, dijo.

Rafael García cree que tanto “Pacman” como Jessie Vargas tienen mucho que poner en juego en esta batalla por el cetro de la OMB.

“El tiempo de Pacquiao ya pasó. Yo creo que fue un error el haber regresado de su retiro. Y si gana Vargas, van a decir que se enfrentó a un peleador viejo. No le darán el valor del triunfo”, anticipó.

Temas Relacionados
Jessie Vargas

Comentarios