1

Lupe Pintor se volverá inmortal

El mexicano fue elegido para ingresar al Salón de la Fama Internacional, junto con Héctor Camacho e Hilario Zapata
Guadalupe Pintor (izq.) fue campeón mundial gallo y supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
17/12/2015
00:14
Notimex
-A +A

Canastota, Nueva York.— El ex boxeador mexicano Guadalupe Pintor fue uno de los tres elegidos para ser exaltados en junio próximo al Salón de la Fama de Boxeo Internacional, junto a leyendas como el puertorriqueño Héctor Camacho y el panameño Hilario Zapata.

Este día se anunció el nombre de los elegidos para ingresar al recinto de Canastota y destaca el nombre de Lupe Pintor, quien fuera campeón mundial gallo y supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que terminó su carrera con récord de 56-14-2, 42 por la vía rápida.

El apodado ‘Grillo de Cuajimalpa’, quien nació en 1955, se proclamó campeón gallo del CMB tras vencer a su compatriota Carlos Zárate en 1979 en Las Vegas, y supergallo luego de vencer a Juan Meza, en 1985, en el Palacio de los Deportes.

Mientras tanto, Héctor ‘Macho’ Camacho fue monarca del orbe en tres distintas divisiones: pluma, ligero y superligero; fue uno de los grandes ídolos de su país y falleció en 2012 en su natal Puerto Rico.

También será inducido al recinto de los inmortales Hilario Zapata, monarca mundial minimosca y mosca, quien acabó su carrera profesional con marca de 43 triunfos, 14 por la vía del nocaut, con 10 derrotas y un empate.