13 | OCT | 2019
1
Guadalupe Pintor (izq.) fue campeón mundial gallo y supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Lupe Pintor se volverá inmortal

17/12/2015
00:14
Notimex
-A +A
El mexicano fue elegido para ingresar al Salón de la Fama Internacional, junto con Héctor Camacho e Hilario Zapata

Canastota, Nueva York.— El ex boxeador mexicano Guadalupe Pintor fue uno de los tres elegidos para ser exaltados en junio próximo al Salón de la Fama de Boxeo Internacional, junto a leyendas como el puertorriqueño Héctor Camacho y el panameño Hilario Zapata.

Este día se anunció el nombre de los elegidos para ingresar al recinto de Canastota y destaca el nombre de Lupe Pintor, quien fuera campeón mundial gallo y supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que terminó su carrera con récord de 56-14-2, 42 por la vía rápida.

El apodado ‘Grillo de Cuajimalpa’, quien nació en 1955, se proclamó campeón gallo del CMB tras vencer a su compatriota Carlos Zárate en 1979 en Las Vegas, y supergallo luego de vencer a Juan Meza, en 1985, en el Palacio de los Deportes.

Mientras tanto, Héctor ‘Macho’ Camacho fue monarca del orbe en tres distintas divisiones: pluma, ligero y superligero; fue uno de los grandes ídolos de su país y falleció en 2012 en su natal Puerto Rico.

También será inducido al recinto de los inmortales Hilario Zapata, monarca mundial minimosca y mosca, quien acabó su carrera profesional con marca de 43 triunfos, 14 por la vía del nocaut, con 10 derrotas y un empate.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios