‘Kika’ defiende cetro vs. Galassi

Yéssica Chávez estrena la corona mosca del CMB ante la veterana Simona, 16 años mayor que ella
Campeona peso mosca del CMB, Yéssica Chávez
12/12/2015
00:55
Notimex
-A +A

Las boxeadoras Yéssica Chávez y la italiana Simona Galassi se declararon en condiciones para la pelea titular que sostendrán hoy luego de superar, sin problemas, el obstáculo de la báscula.

La ‘Kika’ realizará la primera defensa del título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Auditorio BlackBerry de la capital mexicana, en la contienda estelar de la función “Poder a poder”, ante una rival de 43 años, 16 más que ella.

Ambas acudieron a la explanada de la Comisión de Box del Distrito Federal para subir a la romana, la cual superaron sin problemas con peso idéntico de 50.500 kilogramos, listas para la batalla y en medio de miradas desafiantes.

Aunque la europea presenta guardia zurda, eso no le preocupa a la campeona, pues “trabajo con zurdos, no es un tema que me complique, espero una pelea limpia, creo que podemos lucir y dar una gran pelea para todo México y Ecatepec”, dijo a ‘Kika’.

Y sabe que será complicado, pero prometió la victoria y no descartó que sea por la vía rápida, “voy con la convicción de ganar, me preparé para ello, saldré como si fuera retadora, con la mentalidad de decir que voy por el título”.

Chávez, mexiquense de 27 años de edad, debutó como profesional en 2006; tiene foja de 24-4-3, cuatro antes del límite; su rival debutó el mismo año que la ‘Kika’ y tiene récord de 23-4-1, también cuatro por la vía rápida.

“Estoy lista y en las mejores condiciones para retener esta corona que tanto trabajo me costó ganar, tengo confianza en que ganaré, cueste lo que cueste”, señaló.

A pesar de la diferencia de edades la mexicana no subestimó a su experimentada rival.

“Es una pelea que me puede servir para hacer historia en el boxeo. Ella es una rival de alto rango y eso es muy bueno para el prestigio de mi carrera”, dijo la púgil, quien también se ha medido a rivales como Arely Muciño e Ibeth Zamora.

También subieron a la báscula para quedar listos rumbo a su pelea eliminatoria Saúl ‘Baby’ Juárez y Oswaldo ‘Gallito’ Novoa, que marcaron 47.600 kilos para su choque en peso mínimo.

El vencedor de esa interesante pelea se convertirá en retador al título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta el tailandés Wanheng Menayothin y que ya tuvo en su poder Novoa, por lo que se espera un gran combate.

Otros que se verán las caras y que superaron la romana fueron los noqueadores Eduardo ‘Rocky’ Hernández (60 kilogramos) y Óscar ‘Toto’ Gutiérrez (62), en ligero; y Alejandro ‘Pájaro’ Dávila (67.300) con Rodrigo ‘Jaguar’ Mejía (67.300), en superwelter.

Mantente al día con el boletín de El Universal