MONTERREY.— Hace dos semanas, Nel Magny fue invitado a formar parte de la cartelera UFC Night 78 en lugar del lesionado Matt Brown. Aceptó y el sábado por la noche dio la sorpresa al vencer al mexicano Kelvin Gastelum, quien tras un inicio lento en la contienda, no pudo inclinar la decisión de los jueces a su favor, a pesar de que el sonorense piensa que él ganó.

Gastelum entró al octágono como favorito en las apuestas, pero se vio lento en la estrategia que imprimió Magny, que lo derribó en varias ocasiones en el primer y segundo asalto de la contienda que se realizó en la Arena de Monterrey.

“En primer lugar, creo que nadie debe quitarle ningún mérito a Magny”, dijo Gastelum después del evento. “Quiero decir, él llegó a la pelea con apenas dos semanas de anticipación por la lesión de Brown, se acercó y sacó de la victoria, pero una victoria que a mí me deja dudas”,

“Pensé que iba a ser una victoria o un empate, pero nadie debe quitarle nada a Magny”, externó Gastelum, quien se ha vuelto un clásico en las carteleras que la UFC ha montado en nuestro país.

Magny, quien se llevó a casa un bono de 50 mil dólares por quedarse con la “Pelea de la Noche”, dijo que le queda claro que perdió el último round, pero confió en el éxito que tuvo en el inicio del combate para quedarse con el triunfo.

“ Pensé que al comienzo de la pelea , hice lo suficiente en las primeras tres rondas para ganar la pelea, pero nunca se sabe lo que puedan pensar los jueces. Kelvin es un duro peleador. Él quiso la victoria todo el tiempo. Así que estoy seguro de que fue una pelea difícil de marcar en el lado de los jueces”.

Por su parte, el medallista olímpico en Beijing 2008, el peleador de origen mexicano, Henry Cejudo, superó por decisión dividida al brasileño Jussier Formiga, con lo cual dio un paso importante en espera de retar al campeón peso mosca Demetrious Johnson.

“Quiero mostrar todo arte que tengo y lo llevaré con alguien del calibre de Johnson, creo que voy caminando sobre esa línea en la cual está el campeonato”, dijo Cejudo.

Pero por ahora Cejudo quien consiguió el metal dorado en lucha grecorromana, aseguró que primero tomará un descanso y luego hablará con su entrenador y agente para decidir sobre mi futuro”.

En la final de peso welter de The Ultimate Fighter Latinoamérica 2, el mexicano Erick Montaño venció por la misma vía (28-29, 29-28 y 29-28) a su amigo, el español Enrique Marín, para asegurar un contrato con la empresa de artes marciales mixtas.

Y en la división de los ligeros, el peruano Enrique Barzola se impuso en una clara decisión unánime al mexicano Horacio Gutiérrez, por 30-27, 30-27 y 30-26.

Google News

Noticias según tus intereses