alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Francisco ‘Bandido’ Vargas aún no se cree que ya es campeón del mundo. Este sábado lo consiguió a costa del japonés Takashi Miura, a quien doblegó por nocaut en el noveno round cuando peor tenía el escenario sobre el ring del Mandalay Bay.

“Este es un sueño hecho realidad. Algo por lo que había peleado toda mi vida entera. Sabía que Takashi iba a ser un duro oponente, por algo era el campeón. Así que llegué lo mejor preparado posible para enfrentarme a un rival así. Creo que mi preparación fue la adecuada”, compartió Vargas, momentos después de ceñirse el cinturón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

El ahora nuevo monarca mexicano visitó la lona durante el cuarto round y poco le faltó volverlo a visitar un episodio previo a su nocaut. A esto se le suma que tenía una doble cortada en el ojo derecho, tanto en la ceja como en el pómulo, del que por poco le paran la pelea. Pero vino una letal combinación de golpes para cambiar la pelea a su favor y, de paso, mantener su condición de invicto.

“Sabía que tenía que ser agresivo y demostró en el primer asalto cuando casi lo mando a la lona. Pero luego vino un gran golpe de su parte que me tiró al suelo en el cuarto y esto me motivó más para ganar el combate. Creo que combatí como yo quería, con mi estilo y ahora soy campeón del mundo”, agregó Vargas.

Por su parte, Miura se dijo desilusionado de perder su corona en lo que fue su presentación en Las Vegas. Además, vio terminada una racha de cuatro mexicanos derrotados al hilo.

“Estoy muy decepcionado y triste. Pude haber perdido desde el primer round pero me recuperó y creo que iba ganando la pelea. Creo que pude haber terminado la pelea a mi favor, pero bueno… Definitivamente quiero la revancha”, expresó el japonés.

jlc

Google News

Noticias según tus intereses