“El combate se definirá por KO”

El entrenador de Estrada conjetura que su pupilo es superior al veterano

“Yo vengo de abajo, me gusta trabajar en equipo y triunfar. Yo lo que deseo como entrenador es un peleador campeón mundial”, comenta Alfredo Caballero (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 26/09/2015 01:40 Actualizada 01:41

Puerto Peñasco.— El ojo clínico de Alfredo Caballero observa una superioridad amplia de su peleador, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, sobre el retador de hoy en la noche, Hernán ‘Tyson’ Márquez.

Incluso, cree que el combate se definirá por la vía corta. Su confianza radica en la preparación que realizó junto a su alumno para este compromiso.

“Llega un ‘Gallo’ al cien por ciento como en todas sus peleas. Fue una preparación dura, como estamos acostumbrados a realizarlas. La diferencia es que ahora escogimos un nuevo lugar para entrenar que fue Nacozari, en la colonia Globo. Si ven al ‘Gallo’, dio el peso sin batallar. Ya sólo estamos desesperados porque empiece la batalla”, admite Caballero.

El que también fuera entrenador de Hernán Márquez, analiza que su ex pupilo muestra carencias en su boxeo que, con el paso de las últimas batallas, han incrementado. Considera que concerlo desde hace varios años será un punto a favor para asegurar que Estrada saldrá con el puño en alto y mantendrá sus títulos mosca de la Asociación y Organización Mundial de Boxeo.

“A ‘Tyson’ lo conozco desde que tenía 13 años. Boxísticamente es un peleador que pega, es derecho, pero él se pone en guardia zurda, una cosa que muchos no saben. Él no golpea con la zurda, sino con la otra mano y eso lo sé de memoria. Ahora es un peleador que no trae un tren de combate que te pueda aguantar igual del quinto round para arriba. En sus últimas peleas —ante rivales que la verdad no son del nivel de un boxeador que te aguante más de cuatro rounds— se ha ido a decisión—”, analiza.

Es por estas conjeturas que Alfredo Caballero cree que el combate no durarán los 12 rounds pactados y que será una noche corta para el orgullo de Puerto Peñasco, que tendrá el apoyo absoluto de sus paisanos.

“Sí creo que la pelea terminará por nocaut. Lo único peligroso serán los primeros tres asaltos por lo que pueda brindar el retador, que es un peleador que yo lo conozco de mucho tiempo. Así que, si no cae a la lona será porque le pararán la pelea, ya sea el réferi o desde su esquina. Así veo que será el desenlace del combate”, adelanta Caballero. Alejandro Rodríguez

Temas Relacionados
'Gallo' Estrada 'Tyson' Márquez

Comentarios