Orlando ‘Siri’ Salido (42-13-3, 29 KO) y el puertorriqueño Román ‘Rocky’ Martínez (29-2-3, 17 KO) terminaron empatados en una polémica decisión dividida por parte de los jueces. Con este resultado, el boricua retuvo su título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Salido pareció haber conectado más golpes a lo largo de la contienda realizada en el MGM Grand de Las Vegas, pero los jueces tuvieron visiones distintas ante el desconcierto del público presente. Una tarjeta brindó 115-113 para Martínez, otra 115-113 para Salido, y la tercera un empate.

‘Rocky’ inició con gran velocidad de piernas para maniatar a Salido, que no podía conectarle sus castigos. Pero para el segundo round, el sonorense logró casarlo con oportunos jabs al rostro de su rival, así como algunos golpes buenos a la zona hepática.

En el tercer round, ‘Rocky’ sufrió el conteo de protección luego de recibir una serie de combinaciones que lo doblegaron, aunque para algunos pareció más bien ser un resbalón. No así para el réferi Vic Drakulich.

En los instantes finales de este asalto, Román ablandó a Salido y recuperó sus puntos al mandarlo a la lona.

A las piernas sobradas del boricua, el sonorense las fue terminando con ganchos y combinaciones de poder. Ambos peleadores empezaron a mostrar cansancio para finales del quinto, ante la intensidad que sostenían.

‘Siri’ mantuvo su pelea dentro de la guardia de Martínez. Ahí sacó mejor partida y hasta llegó a verse dominador como en el séptimo round.

‘Rocky’ se animó al intercambio abierto de golpes para el noveno. Ambos pugilistas no daban un paso para atrás. En esta posición el mexicano siguió con su dominio pues sus golpes hacían mover la cabeza del boricua de un lado para otro.

Martínez tuvo una reacción en el décimo. Ahí por fin conectó en varias ocasiones al rostro de Salido, que su físico ya le pedía tregua. Ambos peleadores salieron a vaciarse en los rounds finales, por lo que la contienda se tuvo que definir en la visión de los jueces, en donde cada uno vio peleas distintas.

Google News

Noticias según tus intereses