Poco le importa que lo tachen de ‘payaso’. Nery ‘Pantera’ Saguilán (32-4-1, 11 KO) defiende su valía como boxeador y su peculiar estilo que lo ha llevado a ser catalogado como un ‘showman’.

Explica que portar una máscara de luchador o ponerse a bailar arriba del ring son esencia de su “carismática” personalidad.

“A todos los que no les agrado, los invito a que se acerquen a mí y me conozcan. No soy una persona alzada, sólo tengo carisma. Simplemente sé de dónde vengo. Bailar es algo que me nace, no lo invento. El barrio es el barrio, y la ‘Pantera’ está para el barrio”, apuntó Nery Saguilán.

En lo que fue su primer cara a cara con el colombiano Wilfrido ‘Roca’ Buelvas (16-4, 10 KO), a quien enfrentará este sábado en la Arena Coliseo, recibió calificativos despectivos por el espectáculo que realiza en cada presentación.

“Sé que [Saguilán] es payaso, pero no me va a desesperar, quiero ganar rápido. Su forma de ser la respeto, a la gente le agradan sus payasadas, pero soy un boxeador fuerte y espero que él esté bien preparado”, advirtió Buelvas.

Ante estas palabras, el peleador radicado en la capital reconoció que le gusta incomodar con su personalidad, pues lo toma como un incentivo a la hora de subir a pelear.

“Me motiva más que no les guste mi forma de ser. Me inspira para demostrarles a mis rivales que pese a que me critiquen les voy a ganar. Sé que Wilfrido no será rival para la ‘Pantera’”, dijo.

Saguilán agradeció la oportunidad a sus promotores de encabezar de nueva cuenta una función que sera televisada a nivel nacional, luego de que la última vez falló al dar el peso. La ‘Pantera’ quiere retomar su camino y así poder tener su primera pelea por un título mundial.

“Ya sólo quiero pelear por títulos mundiales. Mi carrera ya empieza a estar corta, son 10 años los que me quedan en el boxeo, así que los tengo que aprovechar bien. Tengo que retirarme coherente, millonario, porqué no, y extrovertido como siempre”, agregó.

Al momento de tomarse la foto cara a cara, hubo momentos tensos, pues su adversario le quitó la máscara. Ante ello, Saguilán sólo fijó su mirada felina y le sentenció que lo verá vencido sobre la lona del ‘Embudo de la Lagunilla’ este sábado. Alejandro Rodríguez

Google News

Noticias según tus intereses